Lunes, 20.11.2017 - 16:47 h

Evo Morales cree que el reconocimiento del diálogo en Venezuela por Washington es una rendición de Trump

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este domingo que el reconocimiento por Estados Unidos del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela es una derrota para el presidente estadounidense, Donald Trump, y del imperialismo.

"Ya el presidente de Estados Unidos se ha rendido. Está apoyando el diálogo político en Venezuela. Hemos ganado esta batalla. Pero mientras existan imperialismo y capitalismo en el mundo la lucha sigue", ha afirmado Morales desde Caracas, donde participa en la jornada mundial por el diálogo en Venezuela, junto a movimientos sociales y acompañado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica amenazó con una intervención militar, agredió con sanciones económicas a Venezuela, y América Latina se reveló, hasta los gobiernos con presidentes aliados a los intereses estadounidenses rechazaron la idea de la intervención militar en la región, porque los pueblos latinoamericanos somos antiimperialistas", ha subrayado.

Maduro, por su parte, ha dado la bienvenida a los participantes, más de 200 delegados provenientes de todo el mundo para elaborar una agenda común para la coordinación de las políticas en defensa de la soberanía y los derechos fundamentales de Venezuela y demás países de la región.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios