EL GOBIERNO AFIRMA QUE EL ACUERDO SOBRE EL DÉFICIT DE LAS COMUNIDADES REFUERZA LA “CREDIBILIDAD” DE ESPAÑA

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que el acuerdo sobre los objetivos de déficit público de las comunidades autónomas para los próximos ejercicios va a permitir “reforzar la credibilidad” de España ante las instituciones financiera y las autoridades europeas.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que dio luz verde a los objetivos de déficit de cada región. En todo caso, cabe recordar que aunque se aprueben los objetivos individualizados, la cifra es la misma para todas las regiones.
En 2017 el déficit de las comunidades autónomas se ha establecido en el 0,6% del PIB, en 2018 es del 0,3% y en 2019 se prevé estabilidad (0%). Según Méndez de Vigo, se trata un “buen acuerdo” para “reforzar” la credibilidad de España.
Por otra parte, el portavoz indicó que entre ayer, jueves, y este viernes el Ejecutivo ha acordado repartir entre las comunidades, antes de final de año, 4.548 millones de euros en el marco del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y otras herramientas de liquidez para financiar desviaciones de déficit y pagar a los proveedores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios