Domingo, 20.10.2019 - 09:15 h

Registran a 5,3 millones de hondureños en padrón para elecciones de noviembre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras entregó hoy a los nueve partidos políticos que participarán en las elecciones generales de noviembre próximo el padrón electoral con 5,3 millones de personas que podrán ejercer el sufragio.

Tegucigalpa, 10 sep.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras entregó hoy a los nueve partidos políticos que participarán en las elecciones generales de noviembre próximo el padrón electoral con 5,3 millones de personas que podrán ejercer el sufragio.

Con respecto al censo de las elecciones de noviembre de 2009, el de este año ha tenido un incremento de 743.000 personas, dijo a los periodistas el magistrado presidente del TSE, David Matamoros.

Los hondureños elegirán el 24 de noviembre al presidente del país, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldes municipales, 128 diputados ante el Parlamento y 20 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), los dos últimos con sus respectivos suplentes.

El aumento de los electores implicará la apertura de centros adicionales de votación a los que el TSE tenía previstos, añadió Matamoros.

Los hondureños que podrán votar en seis ciudades de Estados Unidos (Atlanta, Nueva York, Nueva Orleans, Miami, Houston y Washington), suman unos 46.000, contra 11.000 registrados en 2009, indicó el presidente del TSE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios