Socialista Binner mantiene aspiraciones electorales en inicio de campaña

  • El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, defendió hoy en Buenos Aires la solidez de su proyecto y su vocación para gobernar Argentina, pese al contundente triunfo oficialista que reflejan las encuestas para los comicios de octubre.

Buenos Aires, 23 sep.- El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, defendió hoy en Buenos Aires la solidez de su proyecto y su vocación para gobernar Argentina, pese al contundente triunfo oficialista que reflejan las encuestas para los comicios de octubre.

"Tenemos vocación de trabajar por el bien del país" y "nuestra vocación no está vinculada a los votos del oficialismo sino a los nuestros", afirmó en un encuentro con corresponsales extranjeros.

El pasado 14 de agosto, en unas inéditas primarias con voto obligatorio, la fórmula oficialista encabezada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, consiguió el 50,2 por ciento de los votos, casi 38 puntos sobre el radical Ricardo Alfonsín, con un 12,2 por ciento, y el expresidente Eduardo Duhalde, con un 12,12 por ciento.

Binner, al frente del FAP, se quedó en un cuarto lugar con el 10,2 por ciento de los votos, aunque varias encuestas coinciden en que es el aspirante opositor con más posibilidades de mejorar sus resultados en las presidenciales del próximo 23 de octubre.

El único gobernador socialista del país arrancó anoche su campaña con un acto que reunió a más de 3.000 personas en un popular teatro de Buenos Aires.

El candidato socialista, que se caracteriza por las intervenciones moderadas y la prudencia en sus declaraciones públicas sobre temas conflictivos, criticó la falta de diálogo del Gobierno de Cristina Fernández y defendió la solidez del FAP frente al transfuguismo habitual en la política local.

Binner, de 68 años, fue alcalde de Rosario entre 1995 y 2003, y en 2007 se alzó con el gobierno provincial tras 24 años consecutivos de gestión peronista en Santa Fe.

Hermes Binner, que dejará el gobierno provincial el próximo 10 de diciembre, evitó hoy adelantar cuál será su futuro político si, tal como apuntan las encuestas, no logra llegar a la Casa Rosada, aunque no descartó la posibilidad de volver a ejercer su profesión como médico.

Mostrar comentarios