Domingo, 19.11.2017 - 20:56 h

Estudiantes de la UB ofrecen ayuda tecnológica sobre dónde votar en el referéndum

La plataforma Universitats per la República ha organizado un servicio de ayuda tecnológica en las puertas del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) para facilitar a los ciudadanos que lo requieran información sobre dónde votar en el referéndum del 1 de octubre.

Estudiantes de la UB ofrecen ayuda tecnológica sobre dónde votar en el referéndum

Un portavoz de los estudiantes ha explicado a Europa Press que el servicio se inició este lunes ara ayudar a ancianos y a todas aquellas personas que no tienen acceso a internet a conocer a qué punto de votación deberán acudir este domingo.

"Hemos querido aprovechar este punto de encuentro y refugio para los universitarios para ofrecer nuestra ayuda", ha expresado, y ha dicho que grupos de unos 15 alumnos se turnan para atender a todas aquellas personas que se acercan a preguntar dónde deben votar el 1-O.

Los interesados deben facilitar su número de DNI, su fecha de nacimiento y el código postal para conocer dónde votar, y los estudiantes les entregan un papel manuscrito en el que figura el colegio electoral y la mesa correspondiente.

"También hemos facilitado una caja de resistencia que, con los donativos, nos permite comprar material de campaña como pancartas y comida", ha afirmado, y ha explicado que ofrecerán este servicio hasta el viernes, día en el que se ha convocado una huelga universitaria.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios