PP insta al Gobierno a continuar con los trámites para la construcción de nueva comisaría de Policía en Yecla

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de Espala a continuar con los trámites para la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Yecla, que será debatida en la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

En la exposición de motivos de la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el partido explica que la actual comisaría radica en un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Yecla, cedido en uso en 1982, con una superficie total de 840 m2, "que no reúne en la actualidad las condiciones idóneas para la prestación del servicio por su reducido espacio, antigüedad, estado de conservación e inadecuación estructural".

Tras lo que recuerda que el Ayuntamiento acordó ceder gratuitamente en 2016 una nueva parcela, en las antiguas instalaciones del matadero municipal con una superficie de 1.408 metros cuadrados y 628 m2 construidos.

Así como "condicionar la cesión del inmueble al cumplimiento, en el plazo de 5 años, de la finalidad para la que se otorga la cesión, debiéndose mantener el destino, como mínimo, durante los 30 años siguientes". Acuerdos que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en julio de 2016.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a continuar con los trámites, en colaboración con el Ayuntamiento, para llevar a cabo la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva Comisaría de Policía en Yecla.

Ahora en portada

Comentarios