Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

  • Conocer la causa de esta dolencia es crucial para evitar su reaparición

Las hemorroides son un problema que sufre mucha gente pero del que también es vergonzoso hablar. Sus causas son variadas y conocer el origen del problema puede evitar que se vuelva en un problema habitual y que reaparezcan. En el siguiente practicograma te explicamos qué son las hemorroides y como tratarlas con remedios caseros.

1 Qué son las hemorroides y cuáles son sus causas.

Llamamos hemorroides a la inflamación de las venas del recto inferior y el ano que pueden producir picor, dolor, exudado o sangrado. Sus causas son diversas, pueden aparecer debido al estreñimiento, por realizar un esfuerzo a la hora de evacuar, durante el embarazo, a causa de tener sobrepeso o por una debilidad congénita del tejido conectivo.

2 Utiliza aloe vera para calmar los síntomas.

El aloe vera es una planta que desde hace unos años se utiliza mucho en el ámbito de la estética y además, gracias a sus propiedades, es un perfecto aliado contra la inflamación, el ardor y el picor que producen las hemorroides.

Tan solo tienes que cortar una hoja y aplicar la pulpa de la planta sobre la zona a tratar varias veces al día, sobre todo justo después de evacuar. Antes de hacerlo, limpia bien la zona.

3 Las acelgas son un buen remedio casero para hemorroides.

Uno de los remedios caseros más sencillos y rápidos para aliviar los síntomas de las hemorroides son las acelgas. Para utilizarlas tan solo tienes que comprar acelgas frescas y dejarlas enfriar en la nevera, una vez frías aplícalas sobre la zona que quieras tratar. Puedes realizar esta misma operación varias veces al día.

4 Remedio natural con patata.

La patata es también una gran remedio natural para tratar las hemorroides y consigue reducir de forma notable los molestos síntomas que producen. Simplemente tendrás que rallar una patata, envolverla en una servilleta o un pañuelo y aplicarla en la zona afectada varias veces al día.

5 Las castañas, otro gran aliado.

A diferencia de los anteriores remedios, para este hay que trabajar un poco las castañas antes, aunque de forma muy sencilla. Solo tienes que hervir un par de castañas en agua durante aproximadamente 10 minutos y aplicar con una gasa cuando esté fría. Déjalo durante unos 10 minutos y limpia con suavidad la zona.

6 Ungüento casero.

En medio litro de agua hierve a fuego lento tres dientes de ajo pelados, dos hojas de laurel y varios clavos de olor. Déjalo en el fuego durante media hora y reposar durante 10 minutos o hasta que no queme al contacto con la piel. Ya solo tienes que colar la mezcla y aplicarlo en las hemorroides con la ayuda de una gasa varias veces al día.

Mostrar comentarios