Cómo elegir un nombre de dominio para tu correo electrónico

  • La herramienta Webmail de arsys te permite asociar tu email a tu página web

Tener una cuenta de correo electrónico con el nombre de tu negocio da una buena imagen profesional. Un email personalizado transmite seriedad. Hay muchas formas de conseguir este nombre de dominio, la más fácil de todas es hacerlo con Webmail. Descubre, en este practicograma, cómo elegir un dominio para tu correo electrónico.

1 El nombre del dominio de tu email importa.

Tener una cuenta de correo electrónico con el nombre de tu negocio es bueno. Genera una imagen de seriedad y profesionalidad en el trabajo. ¿Te fiarías más de los servicios de un abogado con la dirección abogado77@jotamail.com o de jperez@gabineteperez.com ?

Webmaker incluye la posibilidad de crear cuentas de correo con tu propio nombre de dominio. En función del producto contratado tienes acceso a distintos tipos de cuentas:

-‘Essential’. 10 cuentas de correo de 3 GB cada una.

-‘Unlimited’. 50 cuentas de correo de 3 GB cada una.

-‘Marketing Pro’. 100 cuentas de correo 3 GB cada una.

2 ¿Qué nombre elegir?

Te recomendamos crear una cuenta de correo genérica del estilo info@tudominio.es o contacto@tudominio.es. De esta forma tus clientes podrán contactar contigo de forma sencilla y directa. También puedes añadir una cuenta con tu nombre propio, como por ejemplo angela@tudominio.es.

Es conveniente que el nombre elegido no contenga caracteres extraños y sea fácil de escribir y recordar.

3 Crea tu cuenta de correo con Webmaker.

Webmaker incluye la posibilidad de crear cuentas de correo bajo el mismo nombre de dominio que tengas contratado. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

-Entra en tu ‘Área de Cliente’ indicando tu email y contraseña.

-Haz clic en la pestaña ‘Productos’ y podrás ver el listado de los productos que tienes contratados.

-Pulsa sobre el icono del panel de control para entrar en la herramienta que te permite gestionar los recursos.

-Haz clic en ‘Añadir buzón’ para crear tu cuenta y rellena los datos solicitados en el formulario.

-Por último, solo tienes que pulsar en ‘Añadir’ y tu cuenta de correo estará creada.

4 Accede a tu correo desde Webmail.

Puedes acceder a tu nueva cuenta de correo electrónico desde Webmail, una herramienta muy intuitiva. A través de ella puedes acceder y gestionar todos tus mensajes, administrar tus contactos, insertar una firma personalizada en tus mensajes, configurar citas, etc.

Tiene dos formas de acceder a Webmail:

-Desde el panel de control del apartado ‘Correo’ haciendo clic en ‘Buzones’.

-A través de la URL https://serviciodecorreo.es

En ambos casos tendrás que introducir tu email y tu contraseña.

5 Acceso desde un cliente de correo.

Si prefieres acceder a tu cuenta desde otro cliente de correo debes introducir sus datos de configuración. Consulta la sección de ayuda de arsys para encontrar información detallada de cómo configurar los principales programas de correo (Microsoft Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Eudora, etc.) y dispositivos móviles (IPhone, Android, Windows).

Cuando configures tu cuenta de correo puedes elegir entre uno de los dos siguientes protocolos:

-POP (Post Office Protocol). Es un sistema que permite descargar en tu ordenador todos los correos. Así puedes consultarlos incluso sin conexión. También te permite tener copias de seguridad de tu correo electrónico.

-IMAP (Internet Message Access Protocol). Los mensajes se almacenan en un servidor, no en tu ordenador. Esto te permite, por ejemplo, configurar la misma cuenta en varios ordenadores al mismo tiempo.

En la foto de este paso verás una tabla de funcionalidades para ayudarte a escoger entre un protocolo u otro.

6 Un paseo por Webmail.

Webmail te da muchas opciones de control sobre tu correo electrónico. Te proponemos un breve paseo por algunas de sus secciones:

-Correo. Es la sección por defecto. Podrás crear un nuevo mensaje de correo, responder emails, reenviar, etc.

-Dentro de la sección ‘Contactos’ puedes administrar todas las direcciones de correo de tus usuarios o clientes.

-Dentro de la pestaña ‘Configuración’ tienes más opciones para administrar tu cuenta de correo: seleccionar los datos referidos al idioma, zona horaria, aspecto del buzón y los mensajes, etc

-En ‘Bandejas’ tienes acceso a todas tus carpetas de correos: entrada, Borradores, Spam…

-En ‘Identidades’ puedes configurar la firma de tus mensajes y elegir el nombre que quieres que aparezca como remitente de tus envíos.

-Si accedes a la opción ‘Filtros’ puedes establecer reglas antispam, filtrar los correos por palabras claves, etc.

-La sección ‘Contraseña’ te permite modificar la clave de acceso a tu cuenta de correo.

-Dentro del apartado ‘Datos de configuración’ tienes la información necesaria para configurar una cuenta de correo con Outlook, Thunderbird, etc.

7 Redirecciona todos tus correos.

Webmail te permite redireccionar los emails que recibes en tus cuentas de correo para recibirlos también en tu nueva cuenta. Así, si alguien te escribe a ejemplo@hotmail.com, el mensaje también se enviará a ejemplo@tudominio.com.

Por otra parte, puedes crear cuentas de correo conjuntas. Si tienes varios trabajadores en un mismo departamento, puedes hacer que un mismo correo les llegue a todos a través de una única dirección, facturación@tudominio.com, por ejemplo.

Para redireccionar tu cuenta de correo accede al panel de control Webmaker. Haz clic sobre la opción ‘Alias y redirecciones’, se abrirá una nueva ventana. Aquí tienes que rellenar los campos de la cuenta de origen y los de las cuentas de destino a las que quieres redireccionar los mensajes. Cuando hayas yerminado pulsa en ‘Añadir’.

Mostrar comentarios