Cómo elegir un nombre para tu web

  • Escoge el dominio que más se ajuste a tu proyecto y usa un nombre creativo

En Internet los nombres son los dominios, la dirección que recuerdan los usuarios para llegar a una web o enviar un email. Su elección resulta determinante para el éxito de una página. Elegir un nombre de dominio es, de hecho, el primer paso para poner en marcha un proyecto online. Descubre, en este practicograma, cómo elegir un nombre para tu página web.

1 ¿.es? ¿.com? ¿,org?

El dominio es el nombre de tu página web. Hay muchas extensiones diferentes, cada una de ellas con una finalidad distinta. Las más destacadas son:

-.com. Son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web.

-.es. Es la abreviatura de España e identifica tu página web o negocio con este país.

-net. Indicado, sobre todo, para infraestructura de red.

-.org. Es la abreviatura de ‘organización’ y sirve para empresas tipo ONG.

-eu. Está indicada para proyectos europeos y significa ‘Europa’.

Sea cual sea el origen de tu web, puedes usar cualquier extensión, la que más te guste. El significado de cada una de ellas es solo orientativo y no influye a nivel técnico. arsys gestiona más de 800.000 dominios en 100 países diferentes.

2 Elige el nombre de tu web.

Si te dispones a lanzar un proyecto en Internet, una de las primeras decisiones que has de tomar es elegir el nombre de tu página. Es una decisión seria que tienes que pensar bien. Ten en cuenta los siguientes consejos:

-Ten en cuenta el público objetivo de tu web. Si es joven puedas usar términos en inglés o un argot más informal. Si es un público más maduro es mejor elegir un nombre serio.

-Usa tu imaginación. Si combinas el nombre de tu web con su dominio puedes lograr una idea creativa. Un ejemplo: original.es

-El nombre ha de ser fácil de recordar y pronunciar. Así es más probable que tus usarios recuerden el nombre de tu web.

-Evita caracteres especiales como guiones o números. Pueden causar confusión. También es importante que no hagas uso de abreviaturas o siglas poco conocidas.

-El dominio no debe ser muy largo. No se pueden registrar nombres de más de 64 caracteres, aunque no es recomendable que tenga más de ocho.

-El nombre debe asociarse con tu empresa. Ha de hacer alusión a tus servicios, tus productos o incluso el contenido de tu página.

-Los buscadores tienen en cuenta el nombre del dominio para situar tu página en los primeros resultados. Es aconsejable que el nombre del dominio contenga las palabras clave que quieres posicionar.

-Busca la extensión adecuada. Aunque los dominios .com son los más usados, las extensiones territoriales (.es para España o .pt para Portugal) son útiles para acotar el ámbito territorial de un negocio.

3 ¿Y si el dominio ya está cogido?

Si el nombre que quieres para tu página (puedes comprobarlo en la web de arsys) prueba con las siguientes alternativas:

-Usa otra extensión de dominio.

-Usa sinónimos.

-Combina la idea original de tu nombre con términos relacionados.

Una vez elegido el dominio para su proyecto en Internet, escoge un proveedor de confianza. En arsys puedes encontrar un amplio abanico de soluciones de identidad digital. Encontrarás las extensiones más usadas y los servicios complementarios que garantizan la privacidad en el registro de tu dominio.

Mostrar comentarios