Sábado, 21.09.2019 - 02:26 h

Cómo guardar tus favoritos en Explorer, Firefox, Opera y Google Chrome

Almacena los sitios que más te gustan de la Red en tu navegador

Cuando navegas por Internet y encuentras una página que te gusta y quieres volver a visitar no hace falta que apuntes su dirección. Todos los navegadores tienen un sencillo sistema para guardar estos sitios. En Internet se conocen como favoritos y son una especie de cajones virtuales donde se almacenan webs. Aquí te enseñamos cómo usarlos.

1 Internet Explorer.

Si usas Internet Explorer para navegar por la Red, busca en el menú principal el ítem de “favoritos”. Una vez allí, sólo tienes que desplegar la pestaña y pulsar en “agregar a favoritos”. Entonces se abrirá en tu pantalla un cuadro de diálogo en el que podrás cambiar el nombre de la página que estás guardando o dejar el que viene por defecto. Sólo te queda pulsar el botón de guardar o agregar (según la versión del navegador) para que la página quede almacenada. Para recuperarla en posteriores visitas vuelve a desplegar el menú de favoritos y allí la encontrarás.

2 Firefox.

Si utilizas Firefox, tienes que buscar en el menú principal la opción de Marcadores. Tras desplegar la pestaña, sólo tienes que pulsar en “agregar a marcadores” para que la página quede guardada en tus favoritos.

3 Opera.

Si navegas con Opera, la forma de guardar páginas en favoritos es similar que con Firefox. En el menú principal busca la opción de “marcadores” y pulsa “página a marcador”. En este caso, el cuadro de diálogo para cambiar la información que viene por defecto es algo más complejo. Además del nombre de la página, puedes añadir una descripción.

4 Google Chrome.

Si usas Google Chrome, debes pulsar el icono en forma de estrella que aparece en el menú principal (el cuarto). Si le das a “cerrar” el sistema guarda la página con los atributos que tiene por defecto. Si pulsas “editar” puedes renombrarla. A diferencia que en Explorer o Firefox, donde hay que desplegar una pestaña del menú para localizar los favoritos, en Chrome van quedando vistos por debajo del menú principal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios