Cómo hacer un burofax

  • Puedes enviarlo desde una oficina de Correos o a través de su página web

El burofax es un servicio que se utiliza para enviar documentos de manera urgente y otros que requieran prueba ante terceros de que han sido recibidos, razón por la cual para su recepción siempre es necesaria la firma del destinatario. En el siguiente practicograma te enseñamos las diversas opciones que tienes para enviar un burofax.

1 ¿Cuándo enviarlo?

Un burofax suele escribirse cuando se quiere reclamar algo a una empresa, como la devolución de una factura o darse de baja de un servicio, y también es muy utilizado entre inquilinos y arrendatarios para solucionar problemas de impagos.

Este servicio se utiliza cuando se necesita del requerimiento de recepción del documento que se envía, ya que a través del burofax se acredita además del envío y la recepción, el contenido del documento, por lo que se puede utilizar ante un tribunal.

2 ¿Cómo enviarlo?

Correos ofrece dos opciones para enviar un burofax. La primera es acudir con el documento que se quiere enviar a cualquiera de sus oficinas y realizar un envío presencial, y la segunda es hacerlo a través de la página web de Correos www.correos.es)">(www.correos.es), que permite enviar un Burofax compuesto de una carátula y un archivo pdf de un máximo de 20 páginas.

Para realizar el envío online es necesario que te registres en el portal de Correos, una vez realizado, tendrás que indicar el destinatario, la modalidad de entrega y te permitirá añadir hasta 100 receptores. Además, también te ofrecerá opciones como contratar un acuse de recibo o una copia certificada. Por otro lado, el pago del servicio se realizará en el mismo momento del envío a través de tarjeta de crédito o PayPal.

3 Plazo de entrega y tarifas.

El plazo de entrega del burofax varía dependiendo del destino al que vaya dirigido y la hora del envío. Si se trata de un envío nacional, depositado en Correos antes de las 13:00 horas y que va dirigido a una población grande, el burofax llegará ese mismo día. Por su parte, para el resto de poblaciones se realizará durante la mañana del siguiente día hábil, y en el caso de que se trate de un envío internacional, dependerá del país de destino.

Mostrar comentarios