Cómo iniciar sesión y registro en Outlook.com

  • El nuevo servicio ya está disponible desde agosto de 2012

¿Goodbye Hotmail, Hello Outlook.com? Microsoft apuesta desde este verano de 2012 por un servicio que reinventa Hotmail y que se actualiza, permitiendo integrar otras cuentas cuentas de correo electrónico, por ejemplo, GMail. También podrás conectarte a Facebook y Twitter, así como la información sincronizada de los contactos para que no haga falta actualizar la libreta de direcciones. Por último, LinkedIn anunció un acuerdo para la sincronización de contactos profesionales. El servicio de Outlook tiene cuatro servicios básicos: Correo, contactos, calendario y SkyDrive.

1 Acceder a Outlook.com

Entra en Outlook.com. Si ya tienes una cuenta en Outlook.com introduce tu usuario y contraseña en los cajetines creados al efecto en la parte superior derecha de la página de inicio.

Explícitamente, Microsoft asegura que si usas Hotmail, SkyDrive o Xbox LIVE, o tienes un Windows Phone, ya tienes una cuenta Microsoft y directamente puedes iniciar tu sesión.

Para crear una cuenta nueva haz clic en cualquiera de los dos botones: 'Regístrate' o 'Regístrate ahora'.

2 Rellenar el formulario de nueva cuenta de Microsoft o Outlook.com

Nombre y apellidos, tu fecha de nacimiento completa y sexo.

Elige un nombre de cuenta (Esta dirección de correo electrónico es también tu cuenta Microsoft. Puedes usarla para iniciar sesión en sitios y servicios de Microsoft), por ejemplo, practicopedia.practica. Asegúrate de que no esté ya pillado ese nombre de usuario.

y selecciona una contraseña que solo tú puedas recordar. Una combinación de mayúsculas, minúsculas y números pondrá una barrera de entrada más alta a los delincuentes cibernéticos. Como mínimo debe tener ocho caracteres. (Usa una dirección que sea diferente de tu cuenta Microsoft. Si olvidas la contraseña, te enviarán la información de restablecimiento de contraseña a esta dirección.)

Una forma de recuperar la contraseña en caso de pérdida es elegir dos de estas tres opciones: dando el número de teléfono, una dirección de correo alternativa, una pregunta de seguridad que tú puedes responder.

Microsoft, también, te solicita tu país o región y un código postal. Por último, para evitar que seas un robot tiene que rellenar un código Captcha.

Al hacer clic en Aceptar se da por hecho que aceptar el acuerdo de servicios de Microsoft y la declaración de privacidad y cookies.

3 Facebook, Twitter y más.

Microsoft con este nuevo servicio permite a través de Windows Live que las actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter estén en un único lugar. Si seleccionas Facebook y Twitter te llevará a la página de Windows Live donde puedes terminar de gestionar la configuración del servicio. LinkedIn, YouTube, Flickr son otros de los servicios que se pueden integrar en tu cuenta de Outlook.com

4 Correo, contactos, Calendario, Skydrive.

En la esquina superior izquierda, si haces clic sobre el logotipo de Outlook se desplegará un menú con las principales opciones de Outlook.com:

- Correo: toda la gestión de tu correo electrónico, incluidos Facebook, Twitter y LinkedIn.

- Contactos, se llama 'People': tus amigos, familia y contactos. Amigos de Facebook, contactos de Google, contactos de LinkedIn y contactos de Twitter.

- Calendario: Organiza las gestión del calendario de actividades desde el correo. Es el calendario de Hotmail. te saca de Outlook.

- Skydrive: La nube. Con la aplicación SkyDrive gratuita, llevarás contigo tus archivos y fotos importantes vayas donde vayas. Guarda cualquier archivo en tu SkyDrive y estará disponible automáticamente en cualquiera de tus dispositivos, sin necesidad de sincronización ni cables. Te saca de Outlook.

Mostrar comentarios