Cómo ir al supermercado y no gastar más de lo deseado

  • Conocer las estrategias que usan los supers es muy importante para evitar gastar más de lo deseado.
Supermercados
Supermercados

Ir al supermercado a por dos cosas y volver con una bolsa llena. ¿A quién no le ha pasado? Si eres una de estas personas es porque seguro que has caído en alguno de los trucos de las grandes cadenas. Conocer las estrategias que usan es muy importante para evitar gastar más de lo deseado.

Lo básico siempre está lo más escondido

Lo más difícil de encontrar en los supers son los alimentos básicos. A veces para encontrar el pan, el arroz o la harina hay que hacer verdaderas yincana para encontrarlos. De esta manera, te entran por el ojo otros alimentos que seguro que no tenías pensado comprar.

Degustaciones gratuitas

Probar los alimentos antes de comprarlos suele ser una estrategia que siempre funciona. Si te ha gustado, seguro que te llevas alguno a casa.

La música

¿Quién no recuerda la canción de Mercadona? Muchos supers se han apuntado a la moda de poner música relajante o pegadiza para que los clientes se sientan más cómodos haciendo la compra. La música siempre se usa en las tiendas para incrementar el consumo.

Los descuentos y precios a 0,99

Vale menos de un euro. Este es otro truco de las marcas para que compres cosas que igual no necesitas pero que a primera vista te han llamado la atención. Antes de comprarlo reflexiona unos segundos antes de echarlo a la cesta.

El pasillo de las cajas

Las esperas en las cajas son horribles. Ese pequeño hueco es usado por marcas de golosinas, chicles y pilas para ofrecer su productos. Debido a lo cerca que están de la caja no tienes mucho tiempo para pensártelo y te dejas llevar por el impulso.

Mostrar comentarios