Emite la Copa del Rey

Cómo ver DAZN en Televisión: de Chromecast, Smart TV o Playstation

Ramos Messi, Barcelona Madrid
Ramos Messi, Barcelona Madrid
EFE

Este año la Copa del Rey de fútbol llega con dos novedades principales: en lo deportivo, las eliminatorias son a partido único. En lo empresarial: esta vez los derechos del llamado torneo del KO fueron adquiridos por DAZN, el conocido como el 'Netflix de los deportes' que hace un año desembarcó en España y que ya emite la Premier League o la Euroliga de baloncesto, entre otros. 

Solo uno de los encuentros podrá verse en abierto. En esta primera ronda en la que ya se la juegan los grandes como Real Madrid, Barcelona o Atlético, el partido de los de Zidane será el que se emitirá en Cuatro. 

Pero si se quieren ver el resto, es fundamental saber cómo ver DAZN y cuáles son las opciones. 

Cómo ver DAZN

A modo de resumen: DAZN es una plataforma en 'streaming' exclusiva para deportes. Tiene un precio de 9,99€ mensuales o 99,99 € anuales. Cuenta, además, igual que el resto de plataformas, con el primer mes gratuito. 

Hay diferentes formas de ver DAZN en distintos dispositivos: smartphone, ordenador o televisión. En los dos primeros lo único que hay que hacer es utilizar la app oficial -gratuita tanto en iOs como Android- o ingresar la cuenta en la página web. 

Pero... tratándose de deportes, quizás lo mejor sea verlo en HD y en una televisión. Es aquí donde entra: Smart TV, la Playstation o adaptadores como el ChromeCast o Apple TV. 

En la Smart TV

La Smart TV es, quizás, el dispositivo más cómodo y sencillo para ver DAZN. Puedes obtenerla en televisores como Android TV o Panasonic Smart TV. 

En este caso, hay que buscar la aplicación en la tienda desde la propia televisión. Con solo instarla, será necesario meter la cuenta de usuario. 

Con Chromcast u otros dispositivos similares 

Si no contamos con Smart TV u otros televisores similares, también existe la opción de Chromecast o adaptadores. Con poner la retransmisión del evento deportivo en nuestro smartphone, existe la opción de "enviar a televisión" si tenemos conectado el chromecast. 

Eso sí, estos aparatos hay que conectarlos mediante el cable HDMI, por lo que es primordial cerciorarse que la televisión cuenta con ello. 

Amazon Fire TV Stick y Apple TV

Más posibilidades para ver DAZN en la televisión es el Fire TV Stick, que es como el modelo nativo de Amazon de dongle o chromecast. Al conectarlo, aparece el servicio de DAZN. 

Es parecido al caso de Apple TV. Tan solo hay que descargar la aplicación de la tienda e identificarse con el usuario. 

Playstation

Por último, DAZN también está disponible en consolas como PlayStation 3, 4, 4 Pro y Xbox One S y Xbox One X. 

La aplicación debería aparecer en el menú de aplicaciones. Basta con descargarla, algo que tardará apenas unos segundos y, como paso final, iniciar sesión. 

Mostrar comentarios