Cómo visualizar fotogalerías en Twitter

  • La red de ‘microblogging’ permite ver las imágenes tuiteadas por sus usuarios insertas en galerías

Una imagen vale más que mil palabras, o por lo menos más que 140 caracteres. Twitter está haciendo una apuesta en firme por las fotografías. Primero implementó un sistema para tuitear instantáneas, y ahora la popular red de ‘microblogging’ ha desarrollado un interfaz para visualizar las fotos de los usuarios en fotogalerías. En este practicograma te explicamos cómo funcionan.

1 Fotogalerías de imágenes tuiteadas.

Twitter ha desarrollado una nueva manera de ver las imágenes que han tuiteado sus usuarios. Se trata de un interfaz que permite visualizar las instantáneas insertas en una fotogalería.

Accede al perfil del usuario cuyas imágenes quieras ver. En la esquina superior derecha encontrarás la leyenda ‘Imágenes Recientes’ y cuatro capturas en miniatura correspondientes a las últimas fotos tuiteadas por este usuario. Para acceder a la fotogalería haz clic sobre ‘ver todos’.

2 Dos formas de visualización.

Tienes dos formas de ver las fotogalerías de Twitter. La primera es en modo ‘mosaico’. Podrás ver las miniaturas de las últimas 100 instantáneas tuiteadas por el usuario cuyo perfil estés visitando. Si pulsas sobre cada uno de estos ‘thumbnails’ podrás ver la imagen en tamaño grande.

La segunda forma de visualizar las fotogalerías es en modo ‘pasarela’. Con esta visualización verás las imágenes una detrás de otra en tamaño grande.

El paso de una vista a otra se hace pulsando sobre los iconos que encontrarás en la esquina superior derecha de las fotogalerías.

3 Rastrea el tuit de la imagen.

Cuando estés viendo las imágenes dentro de la fotogalería, en su pie de foto podrás ver el tuit dentro del cual se insertaron. Esto es útil para ver cuándo fueron tuiteadas y conocer el contexto en el que se tomó la fotografía.

4 Imágenes retuiteadas.

A parte de las imágenes que haya tuiteado un usuario, también podrás visualizar las que haya retuiteado de forma manual. Las instantáneas retuiteadas automáticamente haciendo clic en el botón 'retweet' no se verán en las fotogalerías de Twitter.

5 Photobucket, Yfrog e Instagram.

Y el resto de plataformas para tuitear imágenes también. Las fotogalerías de Twitter las integran todas las instantáneas tuiteadas por los usuarios. No importa que lo hagan usando Yfrog, Instagram o el sistema de tuiteo integrado en la red de ‘microblogging’, que funciona a través de Photobucket. Cualquier de estas plataformas es compatible.

Mostrar comentarios