Sábado, 20.01.2018 - 11:55 h

La Junta acepta la cesión de una parcela para construir un nuevo consultorio médico en El Gastor

Las nuevas dependencias prestarán atención sanitaria a los 1.600 habitantes del municipio gaditano

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes aceptar la cesión de uso, por parte de la Administración General del Estado, de una parcela de 1.086 metros cuadrados en el municipio gaditano de El Gastor para la construcción de un consultorio médico. Los terrenos, ubicados en la Plaza de Andalucía, quedarán adscritos al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Las nuevas dependencias, que sustituirán a las ahora ubicadas en la calle Calzada, prestarán atención sanitaria a una población de 1.600 personas con una plantilla compuesta por dos médicos de familia, dos profesionales de Enfermería y un celador-conductor.

El proyecto del nuevo consultorio, previsto en un convenio firmado por la Junta y la Diputación Provincial de Cádiz, contará con una aportación autonómica de 305.000 euros. El futuro centro, de 422 metros cuadrados construidos, estará integrado por cuatro consultas de adultos y una pediátrica, una sala de procedimientos diagnósticos terapéuticos y un área de atención a la ciudadanía, así como dependencias administrativas, almacén y aseos.

El actual consultorio de El Gastor atendió durante el pasado año un total de 12.395 consultas médicas generales, 119 domiciliarias y 199 pediátricas, así como 9.633 de enfermería en las propias instalaciones y 821 a domicilio.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios