Cisco ayuda a la industria a adaptar sus redes internas a la era digital

Cisco ayuda a la industria a adaptar sus redes internas a la era digital
Cisco ayuda a la industria a adaptar sus redes internas a la era digital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Actualmente, los equipos de Tecnología de la Información (TI) se encuentran con más dificultades, desde amenazas cada vez más sofisticadas o al aumento de las demandas por parte de los usuarios. Todo ello ha supuesto que las redes tradicionales no puedan dar respuesta a todas estos interrogantes, por lo que se necesita la construcción desde cero de una red digital adaptativa y basada en la aproximación al sofware.

Este mismo año, la empresa con sede en San José (California), presentó Digital Network Architectura (DNA), un proyecto que pretende ayudar a todo el ecosistema --clientes, partners, ingenieros y desarrolladores-- a constuir una innovadora networking, constituyendo un cambio trascendental en la forma de construir y gestionar las redes.

A medida que la red se vuelve más automatizada y basada en software, los ingenieros deben ampliar sus habilidades de programación, por lo que los profesionales optarán al certificado Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), junto a un nuevo examen Cisco Network Programmability Engineer Specialist.

Asimismo, al convertirse la red es más abierta y programable. DNA se ha convertido en un elemento clave dentro de la comununidad de desarrolladores de Cisco (DevNet). Cada vez las redes son más flexibles, por lo que se han generado nuevas oportunidades de negocio basado en la automatización, la analítica y la seguridad.

Cisco también ha anunciado nuevas soluciones de seguridad integradas en la red y diseñadas para optimizar y simplificar la seguridad de las empresas, mejorando la visibilidad y reforzando las políticas de seguridad para proteger las infrestructuras mediante innovadoras soluciones como Umbrella Branch, Stealthwatch Learning Networks License y Meraki MX Security Appliances con AMP y Threat Grid.

Según un estudio de International Data Corporation (IDC), cuatro de cada cinco organizaciones consultadas aún no han alineado sus estrategias de negocio y de networking, pero aquellas que sí lo han hecho han duplicando sus ingresos, mientras el porcentaje de clientes que quieren implementar las redes digitales se multiplicará por más de tres en los próximos años.

Mostrar comentarios