DESPEGA LA MISIÓN 'EXOMARS' QUE BUSCARÁ VIDA EN MARTE

La misión 'ExoMars', que viajará al planeta rojo en busca de signos de vida, tiene previsto partir este lunes desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, aunque no llegará a Marte hasta el mes de octubre, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
La misión transportará en un satélite, que realizará un aterrizaje controlado sobre la superficie de Marte, tres espectrómetros que analizarán la composición de la atmósfera de Marte, y el metano en particular.
"El metano es importante porque en la Tierra se le vincula a los procesos biológicos. No existe evidencia tangible suficiente como para poder decir si hay o ha habido vida en Marte", explicó Anne Carine Vandaele, de la ESA, y por ello la agencia espacial ha impulsado esta misión.
Varios instrumentos de diferentes misiones han medido ya metano en Marte, como observatorios desde la Tierra o espectrómetros infrarrojos (PFS) de la misión de exploración 'Mars Express'. Pero queda aún por resolver si hubo vida en Marte o no, duda que pretende despejar la nueva misión 'ExoMars'.
La ESA ya está trabajando en una nueva misión, la 'ExoMars 2018', que posará un vehículo de exploración y una plataforma de instrumentos en la superficie de Marte.
'ExoMars' es un proyecto conjunto de la ESA y de la agencia espacial rusa, Roscosmos. En esta misión participan siete empresas españolas, como Airbus Defence and Space o Sener.

Mostrar comentarios