Sale a la venta la chaqueta de Google y Levi's que permite responder al móvil

Las dos empresas han creado una chaqueta vaquera inteligente con la que se podrá responder a las llamadas y orientarse en Google Maps con un simple gesto sobre la manga.

La prenda cuenta con un sensor en la zona de la muñeca izquierda que otorga al poseedor la capacidad de controlar su móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Te interesa leer: La ropa inteligente llega a nuestros armarios

Sale a la venta la chaqueta de Google y Levi's que permite responder al móvil

Google había anunciado su prototipo de ropa inteligente el año pasado y la semana que viene se convertirá en realidad. Con un simple toque en la manga izquierda será posible responder a llamadas telefónicas u orientarse mediante Google Maps. ¿Estáis preparados para la revolución en la moda?Diseñada en colaboración con Levi's, la chaqueta utiliza la tecnología desarrollada por ATAP ('Google's Advanced Technology and Projects group'), que se centra en el desarrollo de sensores inteligentes para la ropa.Precisamente un sensor es la clave de esta prenda. Situado en la manga izquierda, se activará cuando se abroche como si fuese un botón, y a partir de ahí el usuario podrá dar rienda suelta a sus funcionalidades: responder llamadas, recibir mensajes, orientarse con Google Maps y activar o detener la música del móvil.El sensor instalado en la zona de la muñeca está construido con materiales que facilitan la conexión inalámbrica con el fin de que la prenda se conecte con un dispositivo móvil.Así, el propietario podrá configurar en una app los movimientos sobre el sensor y sus correspondientes consecuencias. Por ejemplo, darle dos toques puede significar conocer la ubicación en Google Maps.En un principio, el dispositivo estaba diseñado para hacer la vida más fácil a los ciclistas, pero cualquier viandante puede hacer uso del mismo, tal y como se muestra en el vídeo promocional de Levi's y Google.Una innovación que saldrá caraLa 'Levis' Commuter Trucker Jacket', saldrá a la venta el próximo miércoles 4 de octubre en algunas tiendas exclusivas de Estados Unidos, aunque quien la quiera tendrá que preparar el bolsillo. La novedad costará 350 dólares (295 euros).Además, antes de comprarla conviene comprobar con qué dispositivos es compatible. Funciona tanto para Android como para iOS, aunque será necesario contar con un móvil que utilice la versión de Android 6.01 o una más actual, así como disponer de un iPhone 6 o uno más nuevo con iOS 10 o 11.Eso sí, por mucha tecnología que incluya, siempre llega el día en que la ropa necesita pasar por la lavadora. ¿Y qué pasa con la inversión de 295 euros? Tranquilidad. El sensor se podrá quitar fácilmente para que la chaqueta 2.0 pueda ser utilizada de nuevo.

Ahora en portada

Comentarios