EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FARMAINDUSTRIA BUSCAN OPORTUNIDADES EN EL ÁMBITO DE LA I+D+I

El Ministerio de Economía, Innovación y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Farmaindustria han celebrado este miércoles en Madrid una jornada de colaboración de la industria farmacéutica con centros y unidades de excelencia en el ámbito de la I+D+i.
La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, aseguró que “Farmaindustria y los centros de excelencia pueden encontrar muchos intereses en común y trabajar juntos para recorrer el camino completo de la I+D+i; desde la generación de la idea hasta su comercialización en el mercado. Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Estado es potenciar la colaboración público-privada y sin duda esta jornada puede ser muy positiva para impulsarla”.
Por su parte, el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, destacó el alto nivel de los centros de investigación españoles, y subrayó la necesidad que la industria farmacéutica tiene de ellos.
"Estamos comprometidos con colaborar con este esfuerzo que hace España desde el ámbito público y contribuir desde las empresas a reforzar el círculo virtuoso del fortalecimiento de la capacidad investigadora, del que nos beneficiamos todos y el conjunto del país", señaló.
Durante el encuentro, los responsables de diez de estos centros y unidades, como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) o el Instituto de Investigación Biomédica de Cataluña, han expuesto las oportunidades potenciales que observan de colaboración con los laboratorios.
Pusieron de manifiesto que centros como el Severo Ochoa, así como las unidades María de Maeztu, son entidades capaces de originar conocimiento, realizar investigaciones que suponen un avance para la ciencia y generar y atraer talento con una alta capacidad innovadora, que contribuyen de manera fundamental a solucionar los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Mostrar comentarios