Conectados. el juego, cómo aprender jugando los riesgos de internet

  • El Parlamento Europeo apoya el juego ‘Connected the Game’, que pretende promover la reflexión sobre el uso responsable de Internet.

    Este juego 'online' está destinado a jóvenes europeos de entre 13 y 16 años y su objetivo es sensibilizarles sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet.

Conectados. el juego, cómo aprender jugando los riesgos de internet
Conectados. el juego, cómo aprender jugando los riesgos de internet
M.T.

El Parlamento Europeo celebra hoy un evento para fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías entre los adolescentes, en el que se promocionará el juego ‘Connected the Game’, que pretende promover la reflexión sobre el uso responsable de Internet.

En el acto, que ha sido organizado por el eurodiputado del PP Luis Grandes y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) de España, se hará entrega de diferentes premios a los jóvenes europeos que han ganado el concurso 'online' ‘Connected the Game’.

Tras las tres ediciones del concurso 'online' ‘Conectados: el juego’ realizadas en España, con la participación de más de 12.000 adolescentes, este año la iniciativa ha dado el salto a Europa creando una edición especial dirigida a todos los países de la Unión Europea.

Este juego 'online' está destinado a jóvenes europeos de entre 13 y 16 años y su objetivo es sensibilizarles sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet y dotarles de las capacidades y habilidades necesarias para un uso seguro.Un juego con cuatro pruebas para concienciar

El concurso gira en torno a cuatro pruebas que abordan desde la propiedad intelectual en Internet hasta la privacidad y seguridad en la navegación, pasando por la naturaleza de las relaciones con los demás a través de la Red o los usos adecuados de dicha tecnología y la fiabilidad de las informaciones a las que se accede.

Cada participante debe demostrar que no es un robot, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, es capaz gestionar la tecnología y sacarle el mejor partido. Para ello, se visualiza un personaje mitad humano, mitad robot, que representa el avatar de los participantes.

Cada vez que el jugador acierta una prueba, la cara del personaje se vuelve más real. Si falla, se torna más robótica. La finalidad del juego es devolver al personaje su aspecto humano, demostrando el conocimiento y dominio que tiene el jugador sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios