Google contrata conductores para que su proyecto de coche autónomo no se gripe

  • Los candidatos deben tener un historial de conducción libre de sospechas y ser capaces de guardar los secretos del proyecto.

    En los últimos meses han sido los accidentes y multas los que han llevado a los coches inteligentes de Google a los titulares.

El primer prototipo de coche autónomo de Google estrenándose en carretera
El primer prototipo de coche autónomo de Google estrenándose en carretera
Google
M.Gil

Google puede estar sufriendo contratiempos en su proyecto de vehículo sin conductor tras el entusiasmo inicial, pero en el gigante de Mountain View no tienen pensando echar el freno.

Empeñada en conseguir coches que puedan moverse por entornos urbanos sin necesidad de conductor está costando mucho esfuerzo y dinero, y en los últimos meses parece que el proyecto del Google Self-Driving Car sólo es noticia por multas y accidentes de tráfico en los lugares en los que se está probando.

Te puede interesar: La Policía multa a un coche sin conductor de Google por ir demasiado lento

Pero ahora, decididos a avanzar en el programa de conducción autónoma que se prueba en Mountain View (California) y Austin (Texas), los directivos de la compañía del buscador han comenzado a fichar conductores expertos, que les permitan mejorar a más velocidad. 

De acuerdo con el anuncio publicado por Google en Glassdoor.com, la compañía está buscando especialistas en seguridad de los vehículos, que vayan a bordo de los mismos durante las pruebas. Estos empleados deberán recoger datos útiles para el equipo de desarrollo de ingeniería y sistemas.

Los candidatos que Google quiere deben tener un historial de conducción libre de sospechas y ser capaces de "mantener la confidencialidad de todos los detalles del proyecto".

Además, entre los perfiles que pretende incorporar Google al proyecto también destaca la de un ingeniero de sistemas que tenga "mucha inteligencia social" sentido del humor, que nunca viene mal en la jungla de asfalto.

El proyecto de coche autónomo fue lanzado por Google en 2009 y persigue transformar la movilidad, haciendo viable a cualquier persona el uso de vehículos, hasta el punto de que el primer prototipo fue presentado con un invidente sentado a los mandos.  Un botón y a casa

Un coche para Google es un ingenio al que te subes, pulsas un botón y te lleva a tu destino. La meta de la empresa es que para los seres humanos, ir en coche suponga descansar, relajarse y disfrutar del paseo.En el escenario ideal que Google maneja, su coche permitirá acudir al centro de una gran ciudad en hora punta sin necesidad de encontrar aparcamiento, porque el coche vuelve a casa, o porque el utilitario es el que se queda dando vueltas mientras lo encuentra.También piensan en lo útil que será su coche para que las personas mayores puedan mantener su libertad de movimiento, pese a las limitaciones de la edad, hasta el punto no poder ni acordarse del lugar en el que están las llaves del coche. El tercer escenario que proponen es el de los conductores que salen de fiesta y vuelven a casa tras beber alcohol o cansados.Te puede interesar: El coche autónomo de Google acumula multas

Google ya cuenta con algunos prototipos de su coche autónomo, y su idea es que el diseño final no tenga volante, ni pedal de acelerador o de freno ... porque no los necesitan, según sus creadores. El software creado por la empresa y los sensores del ingenio harán todo el trabajo.

En un principio los vehículos inteligentes de Google son muy básicos, atendiendo en primer lugar a la seguridad. Así por ejemplo tiene sensores que eliminan los puntos ciegos, y pueden detectar objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas las direcciones, lo que es especialmente útil en calles muy transitadas con un montón de intersecciones.La velocidad de los primeros prototipos se ha limitado a poco más de 40 kilómetros por hora (25 mph), y con interiores alejados de cualquier lujo. Tienen dos asientos (con cinturones de seguridad ), un espacio para las pertenencias de los pasajeros, los botones para iniciar y detener, y una pantalla que muestra la ruta. Se acabó.

Mostrar comentarios