Suez y el CDTI venden su participación en Carriots a Altair

  • La empresa Suez y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, junto con el resto de los accionistas de Carriots, han firmado un acuerdo para la venta del 100% de la compañía de aplicaciones tecnológicas a la empresa estadounidense Altair.
EUROPA PRESS

En un comunicado, destacan que Carriots, constituida en 2011, ha desarrollado aplicaciones tecnológicas "de gran interés" por su utilidad en diversos sectores, especialmente en los ámbitos industrial, de las telecomunicaciones y de las ciudades inteligentes (Smart Cities).

Por ejemplo, el proyecto CarriotsCityLife ofrece una solución integrada que permite monitorizar todos los servicios de una ciudad de una forma más inteligente. Además, en el ámbito industrial, la plataforma tecnológica de Carriots permite una gestión eficiente y muy escalable de una gran cantidad de información, en tiempo real, para una gran variedad de aplicaciones.

Suez y el CDTI remarcan que desde su entrada en el accionariado de Carriots en 2015 esta compañía ha experimentado "un gran crecimiento", duplicando sus ventas y personal, y ha ampliado su red de socios e impulsado su I+D+i. Así, añaden que se ha convertido en uno de los pocos líderes independientes en plataformas de softtware horizontal en Internet de las Cosas (IoT).

La inversión se realizó a través del instrumento de inversión público-privada Venture Opportunities (Vento), creado a partir un acuerdo de coinversión firmado entre la multinacional Suez y el CDTI a través del programa Innvierte.

Vento invierte entre 0,5 y 5 millones de euros en las fases de lanzamiento o expansión de empresas con productos innovadores en las áreas relacionadas con el ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las smart cities. Además de Carriots, otras empresas en las que ha invertido son Seinon, dedicada a la eficiencia energética, e Hydromodel que ha desarrollado un servicio para gestionar y predecir la situación de los acuíferos mediante el alojamiento en la nube de modelos matemáticos.

Mostrar comentarios