A Isabel Pantoja se le aplicará el protocolo antisuicidios de inmediato

    • "Es probable que el médico le trate con ansiolíticos o antidepresivos", explica un psicólogo de Instituciones Penitenciarias.
    • Este experto cree que a la Pantoja se le prodría considerar una interna de tercer gardo pero que con la repercusión mediática que tiene su caso no cree que se le aplique.
Isabel Pantoja podría empezar a disfrutar en mayo de permisos de salida de prisión y pedir el tercer grado en julio
Isabel Pantoja podría empezar a disfrutar en mayo de permisos de salida de prisión y pedir el tercer grado en julio

Isabel Pantoja ya está prisión. Este viernes la tonadillera ha entrado en la cárcel de Alcalá de Guadaira para cumplir con los dos años de prisión a los que fue condenada. Nada más ingresar en prisión ha sido atendida por un médico parta valorar su estado de salud y por un psicólogo.

"A Isabel Pantoja se le aplicará el protocolo antisuicidios de inmediato ya que ha estado sometida a una gran presión mediática y al parecer tiene una depresión. Es probable que el médico le trate con ansiolíticos o antidepresivos", explica un psicólogo de Instituciones Penitenciarias.

Este experto explica que en casos como el de Isabel Pantoja se suele tener un psicólogo individual pata ayudarle a adaptarse en su vida en prisión. "Es muy probable que Isabel pase toda su condena en el modulo de enfermería. Primero será clasificada por un grado que probablemente en su caso sea de segundo grado. Esto significa que hará vida como una presa común", señala este experto.

El módulo de enfermería es muy parecido al resto de módulos aunque más pequeño. Por estar en él no va a tener ningún tipo de beneficio penitenciario, lo único que lo diferencia de los demás es el personas de enfermería y medicina.

En varios medios de comunicación se ha publicado que Isabel está sumida en una depresión e incluso que padece agorafobia. Unas enfermedades que, según algunas fuentes, podría ayudarle a conseguir un tercer grado. "El tercer grado solo se da en tres caso: el primero es por tener una enfermedad terminal, el segundo por tener más de 70 años y el tercer caso es cuando se considera que el preso no es un peligro para la sociedad y no tiene antecedentes", Este experto cree que Pantoja podría estar en este tercer grupo pero que con la repercusión mediática que tiene su caso no cree que se aplique.

El psicólogo cree que Pantoja es una interna con un alto riesgo de suicidio por el conjunto de su situación. "Para ella ha tenido que ser un impacto muy alto el entrar en prisión, todo el mundo ha estado muy pendiente de ella y ahora tendrá que adaptarse a su nueva situación. Hay personas que tardan más que otras, la diferencia está entre las que asumen antes su situación y las que tardan más", concluye.

Mostrar comentarios