AlphaDog, la nueva mula-robot del Ejército de EEUU, pasa con nota su primer ensayo al aire libre

  • AlphaDog ha mandado a la chatarra a BigDog. La nueva mula-robot del Ejército de EEUU es más rápida, estable y silenciosa que su predecesora. Y ha pasado con nota su primer ensayo fuera del laboratorio.
lainformacion.com

Las espaldas de los sufridos soldados del Ejército de Estados Unidos serán las más beneficiadas por este prodigio de la robótica. AlphaDog, una versión mejorada de BigDog, es el último prototipo desarrollado por la empresa de ingeniería Boston Dynamics para transportar material militar de forma mecánica.

Esta nueva mula-robot es capaz de mover unos 180 kilos de peso durante 30 kilómetros, cuenta con sensores de detección de obstáculos que le permiten optimizar sus recorridos y es algo más rápida y silenciosa que su predecesora.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) estadounidense se ha mostrado muy satisfecha por el rendimiento mostrado por el robot en su primer paseo al aire libre, en el que tuvo que hacer frente a los desniveles del terreno y a obstáculos como rocas y árboles.

Mostrar comentarios