Amazon Prime Air muestra cómo será el reparto en dron

    • Los envíos se realizarán en 30 minutos en un radio de 16 a 24 kilómetros de distancia desde el almacen, desde donde partirá a 120 metros de altura.
    • La legislación todavía no regula este tipo de servicios, pero desde Amazon asegura que ya se está trabajando y que dentro de unos años será algo "normal".
Amazon Prime Air ya comienza sus primeros vuelos
Amazon Prime Air ya comienza sus primeros vuelos

Amazon ha presentado a través del siguiente vídeo su servicio de mensajería con drones, Prime Air, un tema que poco a poco se va regulando en Estados Unidos y que comienza a despegar. En el vídeo podemos ver uno de los dispositivos no tripulados con los que cuenta la compañía emprendiendo el vuelo para hacer llegar el pedido en menos de 30 minutos, con imágenes reales que nos muestran el dron a pleno rendimiento.

Jeremy Clarkson, el antiguo presentador del programa del motor de la BBC 2 'Top Gear', se encarga de presentarnos un ejemplo cotidiano en el que este servicio nos sería de gran ayuda. El dron que se muestra en el vídeo pesa cerca de 25 kilos, puede volar a 120 metro de altitud y puede transportar mercancías de hasta 3 kilos. Su radio de acción es de entre 16 y 25 kilómetros desde el almacén de Amazon.

El prototipo que podemos ver en el vídeo es solo uno de los distintos que tiene preparados la compañía, cada uno orientado a diferentes entornos y funciones. Cuenta con un sistema que detecta los obstáculos tanto en el aire como a la hora de aterrizar, decidiendo el mejor lugar para dejar el paquete y volver a la base.El marco legal sigue siendo el principal obstáculo

Por el momento, Amazon Prime Air ya se está probando en Estados Unidos, Reino Unido e Israel, pero la legislación sobre los drones todavía es un tema que no está resuelto. Amazon ya está negociando con la Administración Federal de Aviación estadounidense para empezar a trazar el marco regulatorio sobre el que vuelen los envíos en drones.

"Algún día, los vehículos de Prime Air serán tan normales como hoy lo son los camiones de reparto de correo que recorren las carreteras", ha asegurado el portavoz de la compañía, Kristen Kish. Amazon no es la única empresa interesada en este proyecto, Google también quiere tener sus drones listos cuanto antes para surcar los cielos por todo el mundo.

Mostrar comentarios