Apple podría no tener los derechos para usar el nombre iPad

  • Existen productos de otros fabricantes en otros países que comparten el nombre, y en especial de un terminal de Fujitsu que parece dispuesta a disputarle la marca
Este es el iPad de Fujitsu
Este es el iPad de Fujitsu
Wicho/Microsiervos

Se trata de un dispositivo pensado para su uso en tiendas de todo tipo para que los dependientes puedan comprobar precios, stocks, e incluso hacer ventas desde cualquier lugar de estas sin necesidad de estar pendientes de una caja o terminal informático.

Fujitsu intentó registrar ya el nombre en 2002, pero se encontró con el problema de que su solicitud ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos quedó en suspenso ya que existía otra anterior por el mismo nombre por parte de una empresa llamada Mag-Tech que fabrica un dispositivo portátil para el cifrado de números.

La Oficina de Patentes dio por abandonada la solicitud de Fujitsu a principios de 2009, aunque fue renovada en junio, un mes antes de que Apple solicitara, mediante un intermediario, el registro internacional del nombre. Desde entonces Apple ha ido solicitando aplazamientos para poder presentar alegaciones a la solicitud de Fujitsu, de tal modo que aún le queda hasta el 28 de febrero para decidir si se va a oponer definitivamente o no.

Fujistu, por su parte, entiende que el nombre les pertenece y que está consultando con sus abogados los pasos a seguir.

En cualquier caso, no es la empresa japonesa a única que tiene iPads, ya que Siemens la usa para motores, e incluso hay una empresa canadiense de lencería llamada Coconut Grove Pads que lo tiene registrado para vender sujetadores con relleno.

Lo más plausible sería probablemente que Apple y Fujitsu alcanzaran un acuerdo, igual que tuvo que hacer la empresa de Jobs con Cisco a causa del nombre iPhone, pero siendo los estadounidenses como son, no me extrañaría nada que Mag-Tech aprovechara la circunstancia para sacar un dinero de sus dispositivos para cifrado de números aunque no sea precisamente de venderlos.

(Vía New York Times).

Mostrar comentarios