Apple renueva los iMac e introduce pantallas 4K y 5K en todos sus modelos

    • Los ordenadores están a la venta hoy mismo desde 1.729 euros hasta los 2.629 del modelo más caro.
    • La firma también ha renovado su teclado, ratón y trackpad.
Los iMac de 21,5 y 27 pulgadas cuentan ahora con pantallas 4K y 5K. (Apple)
Los iMac de 21,5 y 27 pulgadas cuentan ahora con pantallas 4K y 5K. (Apple)

Apple ha introducido mejoras en su ordenador de sobremesa, el iMac, que a partir de hoy cuenta con monitores con resolución 4K y 5K en todos sus modelos. El ordenador más pequeño, el de 21,5 pulgadas, tendrá resolución 4K mientras que el mayor, de 27, tendrá resolución 5K en sus diferentes configuraciones. Hasta la fecha, Apple sólo había hecho público un sólo modelo de iMac con resolución 5K cuyo precio estaba alrededor de los 2.600 euros mientras que ahora se puede adquirir un modelo del mismo tamaño por 2.129 euros. El modelo más caro asciende hasta 2.629 euros.

La firma californiana ha renovado todos los iMac, tanto los de 21,5 como los de 27 pulgadas. El modelo más pequeño cuenta con dos versiones que no tienen pantalla 4K, con precios que oscilan entre los 1.279 y los 1.529 euros mientras que el modelo superior cuesta 1.729 euros. Los nuevos ordenadores cuentan con el procesador Skylake de Intel con procesadores que van de los 3,2Ghz a los 4,0Ghz. La RAM se puede configurar desde los 8GB hasta los 32GB y la tarjeta gráfica cuenta con diferentes opciones que presentan entre 2GB y 4GB de memoria.Nuevos accesorios

Los nuevos iMac llegarán con nuevos accesorios en su interior ya que Apple ha renovado sus periféricos. El teclado, ratón y trackpad han recibido una mejora en la que destaca el trackpad, que ha cambiado su diseño -ahora tiene forma de cuña y su color ha pasado a ser blanco- y que integra la tecnología Force Touch que ya está presente en el Apple Watch, el iPhone 6S y los MacBook.

El teclado y el ratón presentan el mismo aspecto externo aunque, junto al trackpad, presentan una mejora: no funcionan con pilas sino con una batería que se carga mediante un puerto lightning, el mismo del iPhone o el iPad, y que garantiza un mes de batería según Apple. El precio del teclado se sitúa en 119 euros por los 89 del ratón y los 129 que cuesta el nuevo trackpad.

Mostrar comentarios