Así sería la cara de Jesucristo según la Universidad de Manchester

    • Un grupo de científicos forenses de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, han decidido realizar un modelo de cómo sería el rostro de Jesús.
    • Se han basado en la apariencia de los hombres del lugar y la época en la que vivió Jesucristo. 
Jesucristo Don Schwenneker WTVD (Facebook)
Jesucristo Don Schwenneker WTVD (Facebook)

¿Cuántas veces nos han representado la cara del Mesías, del hijo del Señor, de Jesucristo? Millones. En películas religiosas, en calendarios, en tallas de las Iglesias, en estampitas, siempre se le ha mostrado como un hombre de cara alargada, con barba, de tez clara, con ojos oscuros, pelo castaño y largo.

Ahora, un grupo de científicos forenses de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, han decidido realizar un modelo de cómo sería el rostro de Jesús, basados en la apariencia de los hombres del lugar y la época en la que vivió y rompiendo así, todos los esquemas.

Según la BBC, Richard Neave, ex profesor de la Universidad de Manchester, ha construido el retrato después de haber examinado tres cráneos semitas "de todo Galilea en el norte de Israel, utilizando métodos que suelen emplearse para identificar a las víctimas de crímenes".

Primero eligieron el cráneo del siglo I, después, el color de la piel con base en pinturas de semitas que datan de esa época y región y por último, los antropólogos forenses se basaron en la Biblia para decidir el tipo de cabello que le pondrían.

Se basaron en un capítulo que menciona que para los hombres, traer el cabello largo era“una vergüenza”, por lo que decidieron mostrarlo con el cabello corto, que era lo más apropiado para los hombres de aquella época. Y este es el resultado final de la versión más cercana de la imagen del Jesucristo real.Otras imágenes de Jesucristo

Estas son el prototipo de imágenes que hasta hoy, siempre hemos visto y relacionado con la figura de Jesucristo. Imágenes que poco o nada tienen que ver con el modelo que han presentado los científicos de la Universidad de Manchester, que según teorías, tiene un alto porcentaje de veracidad. A través de la Sábana Santa se descubrió el rostro del niño Jesús

Un chico de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos. Así habría sidoJesucristo de niño según un retrato robot realizado por la policía italiana a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa.

Los expertos aplicaron al revés las técnicas que se utilizan para envejecer las imágenes de criminales y desaparecidos de los que sólo se tienen algunas fotos antiguas.

En este caso, la Policía comenzó por el rostro del hombre con barba y pelo largo que se observa en la tela de lino, que la iglesia católica venera como el sudario en el que fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión, para llegar a cómo habría sido esa persona de niño.

Mostrar comentarios