Atresmedia llevará al cine la novela negra 'el ermitaño'


Atresmedia Cine ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla 'El ermitaño', la exitosa ópera prima de Thomas Rydahl.
La obra ha recibido el Premio a la Mejor Novela Danesa de 2015 y ha sido número uno en Dinamarca en las listas de libros más vendidos. También ha sido reconocida con el Premio Harald Mogensen a la Mejor Novela Negra del Año, y seleccionada al 'Glass Key', el prestigioso Premio a la Mejor Novela Negra de Escandinavia.
Publicada por Ediciones Destino, 'El ermitaño' transporta al lector a la isla de Fuerteventura, en la que la naturaleza tiene una presencia muy importante. Es en ese escenario en el que nace ‘el ermitaño’, un personaje que dejará huella y que se anuncia como el antihéroe que hará justicia cueste lo que cueste y sin doblegarse ante nadie.
Thomas Rydahl hace uso de su habilidad narrativa para construir una trama que navega entre las turbulentas aguas de la novela negra, la intriga, el drama y el thriller psicológico. Una historia que también habla de la soledad, el dolor, las decisiones equivocadas, la vida y la esperanza.
En la árida playa de Cotillo de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche abandonado, el cuerpo sin vida de un bebé. No existe ningún rastro del conductor, no hay huellas, no hay denuncia; en definitiva, no hay caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro 'escándalo Madeleine'. Pero no cuentan con la sensata y honesta moralidad de Erhard, al que todos conocen como ‘El ermitaño’: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto.
Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard se convierte en un audaz e improvisado detective a la búsqueda de razones y culpables tras los que justificar aquel sobrecogedor hecho. Decide pues tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.

Mostrar comentarios