Bik.e: la bicicleta eléctrica de Volkswagen

  • Volkswagen mostró imágenes y vídeos de una nueva bicicleta eléctrica que puede recargarse desde un enchufe o directamente en el coche, donde cabe plegada en el hueco de una rueda de repuesto.
Bik.e de Volkswagen
Bik.e de Volkswagen
Alvy / Microsiervos

Una de las sorpresa de Volkswagen en Auto China 2010, la feria del sector automovilístico, fue Bik.e, una especie de bicicleta eléctrica con algunos conceptos innovadores. El primero es que no tiene pedales: a diferencia de otras bicicletas "híbridas" el pequeño vehículo es tan cómodo como una bicicleta convencional pero sólo funciona si está cargado, no existe la posibilidad de pedalear aunque fuera necesario. Tiene una pata de cabra "doble" para aparcarla y su diseño permite plegarla de modo que ocupe poco espacio: se puede llevar en el hueco de la rueda de repuesto del coche, que podría decirse es su lugar natural de descanso.

Aunque Volkswagen no ha proporcionado muchos detalles, de la impresión de que las baterías de la Bik.e pueden cargarse tanto con un enchufe convencional de corriente alterna como directamente de las baterías del coche mientras está en marcha. Entre los datos que han facilitado están que la pequeña bicicleta tiene una autonomía de unos 20 kilómetros y una velocidad máxima de 20 Km/h. En cierto modo se entiende como un complemento para el coche, pensada para entornos urbanos básicamente, más que como una bicicleta completamente autónoma.

De momento la Bik.e está solo en fase de prototipo, aunque su presencia en el salón automovilístico hace pensar que pueda llegar a comercializarse en algún momento. Según los vídeos que han podido ver los asistentes parece ser tan fácil de conducir como una bicicleta normal de las de reducido tamaño. Al no tener que pedalear no es necesario un tamaño más grande ni un cuadro que se adapte perfectamente a al fisionomía del ciclista: basta con poder sentarse y darle al botón de encendido.

(Vía CrunchGear.)

Mostrar comentarios