Boomerang es la respuesta de Instagram al Live Photos de Apple

    • Ni foto ni gif ni vídeo. La nueva app crea vídeos que se mueven hacia adelante y hacia atrás.
    • Aparece pocas semanas después de que Apple lanzara Live Photos.
Con estas tres imágenes, Boomerang es capaz de crear un vídeo que se mueve hacia adelante y hacia atrás. (Instagram)
Con estas tres imágenes, Boomerang es capaz de crear un vídeo que se mueve hacia adelante y hacia atrás. (Instagram)

La batalla de la imagen ya no se encuentra en la fotografía sino en el gif. El meme. El vídeo de pocos segundos de duración. Boomerang, una nueva aplicación de Instagram, acaba de aterrizar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google para hacer la competencia al Live Photos que Apple introdujo con el iPhone 6S hace escasas semanas.

¿Es una foto? ¿Es un vídeo? No es ninguno de los dos. La acepción más cercana es la del gif animado. Para sacar una imagen en Boomerang es importante mantenerse quieto y apuntar a un objeto o persona que está en movimiento. Después de lanzar una ráfaga de fotos, la app se encarga ella sola de montar la composición, todo en unos pocos segundos. Una vez finalizada la imagen, la graba en el carrete del teléfono móvil y ofrece la posibilidad de compartirlo en Instagram, Facebook y otras aplicaciones.

La red social asegura que es una herramienta ideal para "convertir momentos del día a día en algo divertido e inesperado". Boomerang es la tercera aplicación que lanza Instagram después del éxito que ha coseschado con Bucle y Hyperlapse. La primera sirve para reproducir vídeos de manera continuada, como Vine, y la segunda pensada para estabilizar la imagen de los vídeos o crear un timelapse con nuestras grabaciones.

Boomerang se puede conseguir de manera gratuita tanto en la Appstore como en la Google Play Store.

Mostrar comentarios