Caderas y tobillos a salvo: el hoverboard deja de fabricarse

  • El 'patinete del futuro' ha sido uno de los objetos estrella de las navidades de 2015, pero en la actualidad, por su peligro y sus defectos de fabricación, ha caído en el olvido.

    Lesiones por caídas, cantantes endeudados, casas quemadas, entre 300 y 1000 dólares menos en el bolsillo por tener uno de estos, etc, etc.

Caderas y tobillos a salvo: el hoverboard deja de fabricarse
Caderas y tobillos a salvo: el hoverboard deja de fabricarse
Alexandra H.Sanz

Los hoverboards fueron el invento del momento y hablamos en pasado porque sí, han caído en el olvido.

Hace unos meses, este patinete del 'futuro' estaba en boca de todos. Todos querían uno, los famosos alardeaban en sus redes sociales subidos a un aparato de estos, los niños lo pedían por reyes y los no tan pequeños esperaban largas colas para hacerse con uno.

En definitiva, fue la locura del momento. ¿Las modas son pasajeras? Sí, y eso, sumado al peligro que en verdad tenía este patinete, igual a fracaso. Ahora las caderas y los tobillos pueden respirar tranquilos. Un fiasco sobre ruedas

Como explica Hipertextual, durante meses, las empresas se volcaron en fabricar este patinete del futuro, pero pasada la histeria, el resultado es dantesco.

Decenas de miles de despidos en las fábricas, muchas lesiones por caída, cantantes endeudados, casas quemadas, y muchísimos hogares en Europa y Norteamérica con un aparato que costó entre 300 y 1000 dólares, que ha quedado abandonado en un rincón.

A pesar de ser el producto de éxito durante las navidades de 2015, con un pico de más de 50.000 unidades vendidas cada día durante las navidades, parece difícil que los hoverboards resuciten.Prohibido en muchos países

La mayoría de los fabricantes han desistido en seguir produciendo este patinete.

Hay países que lo tiene prohibido por no cumplir con el reglamento de seguridad y porque infringe la propiedad intelectual.

Además, el gigante Amazon dejó de venderlo y muchas aerolíneas decidieron dejar de transportarlo, por lo que se podría decir que la suma de todos estos factores 

Mostrar comentarios