Casio comercializará un híbrido entre cámara y GPS

  • La Casio EX-10HG no se limita a ser una cámara con receptor GPS para geoposicionar fotografías, es un GPS completo que, además, funciona en interiores.
Nacho / Microsiervos

El primer prototipo de lo que Casio ha tenido a bien llamar "e;GPS híbrido"e; pudo verse durante la pasada feria de electrónica de consumo (CES) de en Las Vegas.

Las cámaras con GPS, como las que utilizan algunos modelos en teléfonos móviles, incorporan en la fotografía -no aparece en la imagen pero forma parte del archivo que la contiene- las coordenadas geográfica de dónde fue hecha la fotografía. De este modo, programas y servicios como Flickr o Picasa son capaces de situarlas sobre un mapa. Son imágenes geolocalizadas, que pueden organizarse por tanto por lugares y visualizarse como puntos sobre un mapa.

El principal problema de este tipo de cámaras es que no suelen funcionar en interiores o en cualquier otro lugar donde no se reciba correctamente la señal GPS de los satélites. Esto es lo que resuelve la nueva cámara de Casio, que dispone de una serie de sensores de movimiento que son capaces de detectar cuándo, cuánto y hacia dónde se mueven desde la última recepción de la señal GPS.

De este modo, aunque se pierda la señal GPS la cámara puede seguir conociendo, al menos de forma calculada y aproximada, cuál es su posición y seguir así geoetiquetando las fotografías hechas por el usuario.

Además la EX-10HG almacena en su memoria mapas de Google Maps sobre los que se colocan marcas correspondientes a las fotos almacenadas en la memoria de la cámara. Pulsando sobre las marcas activas se visualizan las fotografías correspondientes.

La pantalla táctil permite aprovechar todas las funciones del GPS como si se tratara de un navegador convencional. Se calcula que costará entre 350 y 450 euros.

(Vía Photography Bay.)

Mostrar comentarios