Catalá apoya una iniciativa para garantizar los derechos humanos en el ámbito digital


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado públicamente su apoyo al proyecto 'Legálitas LAB' para garantizar y mejorar el ejercicio de los derechos humanos en la era digital.
La Fundación Legálitas puso en marcha este jueves ‘Legálitas LAB’, un proyecto abierto a la participación de los profesionales relacionados con el sector jurídico, para que contribuyan con ideas que aporten un valor añadido al Derecho y adquieran, al mismo tiempo, apoyo jurídico y tecnológico.
El acto de presentación estuvo presidido hoy por Catalá, junto con Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer España; Juan María Nin, presidente de la Fundación Consejo España-EEUU; César Cernuda, presidente de Microsoft Asia Pacífico; José María Michavila, exministro de Justicia y presidente del Comité Asesor del proyecto, y Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas.
Carrascosa sostuvo que la extensión de Internet está generando “cierta incertidumbre” en la sociedad, cómo “cuáles son los límites de Internet”, donde “el mundo comparte información, pero también puede sufrir atentados contra su libertad de expresión”.
"ELIMINAR LA BUROCRACIA"
Por ello, como aseguró el presidente de Legálitas, uno de los objetivos de este proyecto es que los profesionales del sector presenten propuestas que después puedan ser materializadas para que “garanticen, mejoren y hagan más eficiente” el ejercicio de los derechos humanos en el ámbito de la era digital.
Catalá aseguró que el Gobierno está totalmente comprometido en la agilización de los juzgados y tribunales. A su juicio, es necesario “eliminar la burocracia tradicional y, en su lugar, permitir que los ciudadanos y la Administración se comuniquen mediante SMS o WhatsApp”, para así “tener un mayor compromiso con los ciudadanos”, con una Justicia de “calidad” y de “cercanía”.
Actualmente, este proyecto está trabajando para colaborar con compañías de carácter internacional, pertenecientes a sectores diversos, como los tecnológicos, financieros o universidades, con las que Legálitas espera cerrar acuerdos que permitan el desarrollo de diferentes iniciativas.

Mostrar comentarios