Científicos Australianos revelan con un vídeo cómo ven las avispas el mundo

    • Según el estudio los insectos se mueven en forma de zigzag alrededor del nido únicamente para no olvidar donde está.
    • Gracias a la investigación los especialistas han llegado a la conclusión de que este tipo de animales no se pierde nunca.
IUCyL-Equo urge actuaciones contra la plaga de avispas asiáticas que afecta a la provincia de Burgos
IUCyL-Equo urge actuaciones contra la plaga de avispas asiáticas que afecta a la provincia de Burgos

Todo aquel que pensaba que el movimiento de zigzag de las avispas podía significar la desorientación de estas, está muy confundido. Así lo asegura un grupo de científicos australianos de la Universidad Nacional Australiana de Camberra, quien ha estudiado la visión de estos animales y el método de orientación llegando a la conclusión de que las avispas no se pierden nunca, según informa RT.

Con cámaras estéreo de alta velocidad. Así reconstruyeron los investigadores la dirección y la mirada de los insectos consiguiendo unas imágenes en 3D que han sido publicadas en la revista 'Cell Press'.

El estudio, liderado por Wolfgang Sturzl y Jochen Zeil, concluyó que las avispas son capaces de volar mirando hacia atrás y moverse en forma de zigzag alrededor del nido con el fin de recordar su localización. Además, se ha sabido que con sus ojos son capaces de capturar imágenes del mundo en baja resolución y con vistas panorámicas.

Mostrar comentarios