CLH premiará cuatro proyectos emprendedores e innovadores de Castilla y León

  • La Junta de Castilla y León ha firmado hoy un convenio con la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) mediante el cual esta empresa premiará, con 6.000 euros, a las cuatro mejores iniciativas de la aceleradora de proyectos de innovación ADE2020 que impulsa el Gobierno regional.

Valladolid, 14 jul.- La Junta de Castilla y León ha firmado hoy un convenio con la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) mediante el cual esta empresa premiará, con 6.000 euros, a las cuatro mejores iniciativas de la aceleradora de proyectos de innovación ADE2020 que impulsa el Gobierno regional.

El acuerdo, suscrito por el presidente de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial (ADE) de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, tiene como objetivo fijar las bases de una colaboración efectiva entre ambas partes para desarrollar, en 2014, la aceleradora de proyectos, han informado el Gobierno autonómico y la compañía en un comunicado.

Mediante este convenio, CLH se compromete a premiar a los dos proyectos más singulares seleccionados en cada una de las dos convocatorias de la ADE2020 de 2014, así como a desarrollar encuentros de intercambio de experiencias entre los emprendedores de cada edición.

La colaboración se materializará en una aportación económica de 30.000 euros destinada a otorgar, dentro del programa ADE2020, un reconocimiento de 6.000 euros a cada uno de los dos proyectos seleccionados en las dos ediciones de la aceleradora de proyectos de 2014, según las mismas fuentes.

Los dos primeros premiados por CLH entre las propuestas de la aceleradora de este año han sido los proyectos denominados Intelnics, de Salamanca, y Medernova, de Valladolid.

Intelnics es el proyecto de Roberto López e Ismael Santana, dos emprendedores de Salamanca que se han propuesto desarrollar programas de inteligencia artificial con aplicaciones en biotecnología, ingeniería, o finanzas.

El otro proyecto distinguido por CLH es Medernova, cuyos promotores son Víctor Ortega, Sergio Morales, y José Antonio Gallego.

Medernova, que surge de la empresa Five Flames Mobile, tiene su origen en la colaboración de los tres emprendedores con el Grupo de Investigación Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid.

Ambos han colaborado en el desarrollo de un software que sirve para ayudar en el diagnóstico del síndrome de la apnea-hipopnea del sueño (SAH).

El programa ADE2020 es una aceleradora de proyectos innovadores impulsada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León que integra recursos y servicios dirigidos a proyectos emprendedores e innovadores seleccionados con el objetivo de que se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo posible.

Para ello, la iniciativa ofrece a los emprendedores un equipo de profesionales que prestan de forma personalizada un servicio de formación y entrenamiento para elaborar un plan de negocio y su despliegue.

Hasta ahora, el programa ha seleccionado en sus diferentes ediciones a cuarenta proyectos que operan en distintos sectores, siendo telecomunicaciones, internet, medios, y entretenimiento los más habituales, seguidos del sector industrial.

Por su parte, CLH, como parte de "su compromiso de colaborar en el progreso económico, medioambiental y social de aquellas localidades en las que está presente, desea contribuir al apoyo de los emprendedores, reconociendo su aportación a la sociedad, como fuente de energía, creatividad, riqueza y prosperidad", según las mismas fuentes. EFECOM

1011108

Mostrar comentarios