Comprobado: el iPhone 6S y el 6S Plus son resistentes al agua

    • La web iFix confirma que Apple ha introducido un adhesivo que sella la pantalla, la carcasa, el puerto del cargador y la salida de audio.
    • Apple no se pronuncia al respecto.
Apple confirma la llegada de iPhone 6s a España el 9 de octubre
Apple confirma la llegada de iPhone 6s a España el 9 de octubre

¿Son sumergibles los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus de Apple? La compañía de Cupertino no lo ha confirmado ni ha hecho alarde de ello pero una información publicada por la web iFix así parece haberlo confirmado, según publica Europa Press. Desde su lanzamiento en Estados Unidos, el pasado 25 de septiembre, han aparecido varios vídeos en la red en los que se puede apreciar que el nuevo teléfono es capaz de sobrevivir a pequeños periodos sumergido bajo el agua.

La web iFix ha desmontado un terminal para tratar de encontrar una explicación al fenómeno y se ha encontrado con un pegamento que une la pantalla y la carcasa y que sella el teléfono frente a la entrada de agua que parece que logra que el teléfono se mantenga seco aunque se sumerja. El adhesivo, de pocos milímetros, protege la batería, la pantalla, el puerto del cargador y la salida de audio. También ha sufrido un rediseño la ranura para la tarjeta SIM, que también es resistente al agua.

Apple no ha se ha pronunciado al respecto ni tampoco hizo ninguna mención a la supuesta impermeabilidad de sus teléfonos en la presentación del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus el pasado 9 de septiembre por lo que es recomendable no probarlo. Ambos teléfonos se ponen a la venta en España el próximo viernes con un rango de precios que va desde los 749 euros del modelo más barato hasta los 1.079 euros que costará el 6S Plus de 128 GB de memoria.

Mostrar comentarios