Comunicado de prensa de Business Wire : Amblin Partners

• Steven Spielberg, Socio Principal de DreamWorks Studios, Jeff Skoll, Director de Participant Media, Anil Ambani, Director de Reliance Group y Darren Throop, Presidente y Director Ejecutivo de Entertainment One (eOne) anunicaron hoy la formación deAmblin Partners, una nueva compañía de películas, televisión y creación de contenido digital.

Esta nueva compañía creará contenido usando las marcas Amblin,DreamWorks PicturesyParticipant, y utilizará su poder y amplio reconocimiento para contar historias que apelen a un amplio rango de audiencias. Participant Media seguirá siendo una compañía aparte que continúe desarrollando, produciendo y financiando, de forma independiente, proyectos con temas de relevancia social.

Haga clic para tuitear:http://ctt.ec/v8hu8

Amblin Partners será conducida por el Director Ejecutivo Michael Wright y por el Presidente y Director Financiero Jeff Small.

Asimismo, Amblin Television se convertirá en una división de Amblin Partners y continuará siendo administrada por los copresidentes Justin Falvey y Darryl Frank, quienes mantendrán sus antiguos roles de liderazgo. Ellos se unen a la Productora Kristie Macosko Krieger y a la Presidente de Producción Holly Bario en el sector cinematográfico de la compañía para completar así el equipo de gerencia sénior de Amblin Partners.

David Linde, Director Ejecutivo de Participant Media y el equipo de largometrajes narrativos de Participant, conducido por el Vicepresidente Ejecutivo Jonathan King, trabajarán de forma estrecha con Amblin Partners para desarrollar y producir contenido específico para el nuevo emprendimiento además de explorar oportunidades de coproducción y otro contenido.

Al hacer el anuncio acerca de Amblin Partners, el Sr. Spielberg comentó: "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Jeff Skoll de Participant Media, y continuar nuestra relación prolífica. Tenemos mentalidades similares, como lo han demostrado nuestras muchas colaboraciones, y un compromiso mutuo con la calidad, el entretenimiento superior y la visión global”.

El Sr. Skoll opinó: "He tenido la buena suerte de trabajar con Steven durante muchos años. Compartimos una pasión por las historias que verdaderamente pueden afectar el cambio. Y este nuevo emprendimiento ampliará el crecimiento y el impacto global de Participant.”

DreamWorks Studios y Participant Media han colaborado en muchas películas nominadas a los premios de la academia (Academy Award®), como "Lincoln” y "The Help”, así como la aclamada por la crítica "The Hundred-Foot Journey” y la recientemente estrenada "Bridge of Spies”.

El Sr. Spielberg continuó: "Nos honra continuar nuestra asociación de larga data con nuestro querido amigo, Anil Ambani y su equipo de Reliance. Hemos tenido la oportunidad de desarrollar y producir películas maravillosas gracias a su apoyo continuo”.

"Nos complace enormemente continuar nuestra cada vez más sólida relación de siete años con nuestro valioso socio, Steven Spielberg, y extender esta alianza a la formación de Amblin Partners con Jeff Skoll. Esperamos, ansiosamente, la combinación de la pasión e integridad de Steven con la visión con consciencia social única de Jeff para crear contenido inspirador y de calidad para entretener a audiencias globales”, afirmó el Sr. Ambani.

El Sr. Spielberg continuó: "También estamos agradecidos con Darren Throop y su equipo de Entertainment One por su contribución a Amblin Partners. Esperamos, ansiosamente, expandir nuestra relación”.

"Nos complace, enormemente, unirnos a Steven Spielberg, Jeff Skoll y a Reliance en el lanzamiento de este emprendimiento nuevo y único”, agregó el Sr. Throop. "Nos esforzamos continuamente por asociarnos con productores de contenidos de la más alta calidad, y Amblin Partners, ciertamente, representa el estándar dorado”.

A través de esta nueva asociación,eOneextiende su colaboración hacia la producción y la distribución televisivas y expande su exitosa relación de distribución cinematográfica a territorios adicionales. eOne manejará la distribución directa de las películas de Amblin Partners en una base de salida multiterritorial en Australia/Nueva Zelanda y España así como también en el Reino Unido y Benelux, donde tuvo, previamente, un exitoso acuerdo de salida con DreamWorks Studios.

J.P.Morgan Chase estructuró e hizo los arreglos para la sindicación de la deuda de $500 millones junto con Comerica Bank, quien ofició para dirigir en forma conjunta. Otras instituciones financieras involucradas incluyeron a Sun Trust Bank, Union Bank, City National Bank y Bank of America, entre otros. J.P.Morgan Chase y sus predecesores han financiado a DreamWorks Studios desde su surgimiento, en 1994.

Amblin Partnerses una compañía de creación de contenido conformada por DreamWorks Studios, Participant Media, Reliance Entertainment y Entertainment One (eOne). Esta compañía desarrolla y produce películas utilizando las banderas de Amblin, DreamWorks Pictures y Participant e incluye Amblin Television, un antiguo líder en la programación de calidad.

Los proyectos cinematográficos en varias etapas de producción incluyen: "The BFG” y "The Light Between Oceans” programadas para ser estrenadas por Disney en 2016, "The Girl on the Train” programada para su estreno en octubre de 2016, "A Dog’s Purpose” programada para su estreno en el primer trimestre de 2017, y "Ready Player One”, una coproducción entre Amblin Partners y Warner Bros. Pictures, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017.

Los programas venideros de Amblin TV incluyen "All the Way”, una película de HBO dirigida por Jay Roach y protagonizada por Bryan Cranston, con una fecha de estreno a anunciarse a la brevedad, y "American Gothic”, una serie para el verano que pondrá en el aire CBS y cuya producción comenzará en febrero de 2016.

Participant Media es una compañía de medios líder dedicada al entretenimiento que inspira y promueve el cambio social. Fundada en 2004 por Jeff Skoll, Participant combina el poder de una buena historia bien narrada con oportunidades para que los espectadores se involucren. Las más de 70 películas de Participant, que incluyen "Spotlight”, "Contagion”, "Lincoln”, "The Help”, "He Named Me Malala”, "The Look of Silence”, "CITIZENFOUR”, "Food, Inc.” y "An Inconvenient Truth” han alcanzado, conjuntamente, 37 nominaciones a los Academy Award® y ocho premios ganados. Participant ha lanzado también más de una decena de series originales que incluyen, "Please Like Me”, la ganadora del premio Emmy® "Hit Record On TV with Joseph Gordon-Levitt”, y "Fortitude”, para su red de televisiónPivot. El centro digital de Participant,TakePart, brinda servicios a millones de consumidores con consciencia social todos los meses con artículos diarios, videos y oportunidades para involucrarse. Siga a Participant Media en Twitter en@Participanty enFacebook.

Reliance Group, conducido por el Sr. Anil D. Ambani, se encuentra entre las más importantes empresas de negocios de la India, con una posición de liderazgo en telecomunicaciones, energía, infraestructura, servicios financieros, y medios y entretenimiento. Este Grupo tiene más de 250 millones de consumidores, brinda servicios a 1 de cada 5 personas en la India y tiene más de 8 millones de accionistas, lo que la sitúa entre la mayor familia de accionistas del mundo.

Reliance Entertainmentes el grupo de medios y entretenimiento de Reliance Group, y está comprometida en la creación y distribución de contenido cinematográfico, televisivo, digital y para plataformas de juegos. En el campo internacional, Reliance Entertainment ha estado asociada, desde 2009, con el icónico productor y director cinematográfico Steven Spielberg en la formación de DreamWorks Studios.

Entertainment One Ltd. (LSE:ETO) es una compañía internacional líder en entretenimiento que se especializa en la adquisición, producción y distribución de contenido cinematográfico y televisivo. La red integral de esta compañía se expande en todo el mundo, lo que incluye Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, España, Benelux, Francia, Alemania, Escandinavia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. A través de divisiones establecidas de Cinematografía y Televisión, esta compañía proporciona experiencia amplia en la distribución cinematográfica, producción de televisión y música, programación para la familia, merchandising y licencias, y contenido digital. Su actual cartera de derechos se explota en todos los formatos de medios e incluye más de 40 000 títulos de películas y televisión, 4500 horas de programación televisiva y 45 000 temas musicales.

Contacto

Para Amblin Partners: Jasmine Madatian 818-733-9623 o Para Participant Media: Ann Boyd 310-623-4929 aboyd@participantmedia.com o Para eOne: Jackie Rubin 416-979-7256 jrubin@entonegroup.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire