De la Vega califica a Peces-Barba de estadista e inspiración de demócratas

  • La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha destacado hoy la valía de Gregorio Peces-Barba como estadista, filósofo, jurista y maestro, y ha asegurado que será para siempre una inspiración para todos los demócratas.

Madrid, 24 jul.- La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha destacado hoy la valía de Gregorio Peces-Barba como estadista, filósofo, jurista y maestro, y ha asegurado que será para siempre una inspiración para todos los demócratas.

Así se ha expresado Fernández de la Vega en una declaración con motivo del fallecimiento del expresidente del Congreso y "padre" de la Constitución.

La exvicepresidenta ha señalado que hay personas que, cuando fallecen, dejan un sentimiento de doble orfandad, la del precursor y maestro, por un lado, y la del "amigo del alma", por otro, y que Peces-Barba es una de ellas.

"Con la muerte de Gregorio hemos perdido al estadista, al filósofo, al maestro, al demócrata", ha añadido antes de destacar su enorme talla como jurista, su compromiso político inquebrantable y su dedicación a lo público.

Todo ello, a juicio de Fernández de la Vega, representa un ejemplo y una inspiración para todos los demócratas.

"Nos dio mucho como precursor de las libertades, como arquitecto que forjó los pilares democráticos en los que hoy se asienta nuestro sistema político. Nos dio mucho como maestro de ciudadanía a todos, y también, como maestro, a sus alumnos, que tuvieron la inmensa fortuna de aprender de un hombre de una honestidad intelectual sin límites", ha señalado la exvicepresidenta.

Asimismo, ha lamentado la muerte de una persona "sabia, tolerante y profundamente progresista", unos valores que ha considerado imprescindibles en un momento como el actual.

"Por todo esto, lloro con desconsuelo lágrimas amargas. Hasta siempre amigo. Hasta siempre, maestro. Hasta siempre, querido Gregorio. Gracias", concluye Fernández de la Vega su declaración.

Mostrar comentarios