Diez secretos de la séptima edición de 'Supervivientes' en Honduras

    • La séptima edición del reality de aventura comenzará este lunes con nuevos juegos y más emoción que nunca.
    • Te revelamos algunas claves de su emplazamiento, el equipo y los concursantes de 'Supervivientes 2014'.
Nuria Hernández

Después de tres años de espera, regresa 'Supervivientes' a Telecinco (lunes 17 de marzo a las 22 horas). Será la séptima edición en Mediaset y volverá con muchas y emocionantes novedades para reconquistar a los seguidores del reality de aventura.

En la última edición, allá por 2012, más de 4 millones de espectadores de media siguieron el concurso, hasta un 28 por ciento de cuota de pantalla. Además, en la gran final en la que se hizo con el triunfo Rosa Benito, un 70% de la gente que estaba viendo la tele en esos momentos lo hacía siguiendo a la cuñada de Rocío Jurado.

Te contamos diez secretos de esta nueva edición de 'Supervivientes 2014', que volverá a tener a Jorge Javier Vázquez al frente de las galas en directo y a Raquel Sánchez Silva en Honduras.

1. ¿Por qué Honduras? Aunque en una ocasión 'Supervivientes' se desarrolló en Nicaragua, Telecinco ha decidido continuar en Honduras y exactamente en los Cayos Cochinos. Las razones son varias: necesitan que allí sea de día cuando se hacen las galas en directo en prime time para conectar con ellos, es una zona segura y hasta la Fuerza Naval y Aérea hondureña se encarga de proteger a los náufragos, la logística ya está organizada y en esta época no hay grandes lluvias en la zona. Además, el Ministerio de Turismo y el de Seguridad están 'a favor de obra' y facilitan el trabajo de todo el equipo.

2. Un equipo de 200 personas. Para hacer posible 'Supervivientes', más de 150 personas trabajan en Honduras. Se trata de un equipo formado por trabajadores españoles, italianos, hondureños y dominicanos. En Madrid trabajan para el reality otras 50 personas.

3. Todos saben primeros auxilios. El equipo al completo del concurso (producción, redacción y operadores de cámara) ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados por si sucede cualquier imprevisto.

4. Todos los medios materiales. Sólo para el primer directo del lunes, la gala contará con 12-14 cámaras, así como dos helicópteros, un barco pesquero, una balsa y varias cámaras subacuáticas.

5. Siempre con un médico cerca. En los cayos y de forma permanente siempre hay un dispositivo médico para cubrir posibles necesidades tanto de los concursantes como del equipo. Además, en la ciudad más cercana hay dos centros de salud bien preparados para cualquier urgencia.

6. En 7 minutos, un helicóptero listo. Para posibles emergencias en los cayos, existe un helicóptero de emergencias que permite acceder a cualquier punto de la zona con la máxima rapidez posible, en unos 7 minutos.

7. Un complejísimo equipo técnico. Para hacer las galas en directo desde Honduras, la productora dispone de 10 kilómetros de fibra óptica, 25 cámaras en las distintas islas y una conexión vía satélite para enviar información para la tira diaria en Nueve y para los directos semanales.

8. Una reserva natural. Los Cayos Cochinos son una reserva natural protegida. El equipo y Raquel Sánchez Silva viven en un hotel situado en el continente donde también se prueban los juegos para los supervivientes. En la Ceiba, la ciudad más cercana, hay dos centros de salud. En Cayo Paloma estarán los concursantes VIP y en Cayo Timón los 'guapos' del concurso. Además en Cayo Menor es donde se hacen las conexiones en directo, lugar en el que se ha construido una palapa con elementos naturales y un muelle para poder llegar por mar.

9. Sin contacto desde que salen de España. Los concursantes no mantienen contacto con España desde el momento de llegar a Barajas para poner rumbo hacia Honduras. En el mismo aeropuerto les quitan los teléfonos móviles. Los concursantes VIP se marcharon el miércoles y no saben que otros concursantes estarán en la 'isla bonita'.

10. ¿Cuánto estarán allí? En principio, la productora Magnolia habla de 12 a 13 semanas de concurso, por lo que el que llegue a la final permanecerá mínimo 3 meses sin comida, ni luz ni agua corriente, y rodeado de mosquitos.

Mostrar comentarios