Educación. Una madre entrega este miércoles más de 260.000 firmas en el ministerio para que los libros de texto sean más baratos


Más de 265.000 ciudadanos han respaldado la petición de Elena Alfaro, una madre madrileña que a través de la web 'www.change.org' promueve una campaña para conseguir que los libros de texto tengan “un precio más justo y asequible”.
Según la plataforma web, Alfaro acudirá este miércoles al mministerio de educación a fin de entregar todas las firmas recogidas desde agosto de 2012, cuando se estremeció al leer que “uno de cada tres niños españoles no podrá comprarse libros de texto”.
También hará entrega de un CD con 17 copias de estas firmas, a fin de que sean trasladadas a los consejeros de Educación de todas las comunidades autónomas.
En su iniciativa, pide al ministro de Educación una “nueva regulación que impulse la reutilización de libros de año en año” y “promueva un concurso público entre las editoriales”.
De este modo, prosiguió, se elevaría la calidad de los materiales didácticos y las administraciones públicas, que conceden ayudas y en ocasiones subvencionan la compra de libros, se “ahorrarían un coste muy significativo.
Change.org envía periódicamente correos electrónicos al ministerio para informar de las nuevas adhesiones, pero en esta ocasión “queremos entregarlas en mano para que lleguen directamente al ministro”, señaló Alfaro.

Mostrar comentarios