El asteroide Apophis nos acecha y Rusia propone destruirlo con misiles nucleares

    • Según científicos, el13 de abril de 2036 un asteroide pasará muy próximo a nuestro planeta. Tanto, que puede llegar a ser un peligro para la seguridad mundial.
    • Elmeteorito Apophismantiene en alerta a los astrónomos y un grupo de científicos rusos ha decidido actuar y poner sobre la mesa la siguiente solución:bombardear el asteroideyhacerlo añicoscualArmageddon.
El asteroide más cercano a la Tierra tenía 20 kilómetros de diámetro y era "químicamente primitivo"
El asteroide más cercano a la Tierra tenía 20 kilómetros de diámetro y era "químicamente primitivo"

Algo acecha a la Tierra... Según científicos, el 13 de abril de 2036 un asteroide pasará muy próximo a nuestro planeta. Tanto, que puede llegar a ser un peligro para la seguridad mundial.

El meteorito Apophis mantiene en alerta a los astrónomos y un grupo de científicos rusos ha decidido actuar y poner sobre la mesa la siguiente solución: bombardear el asteroide y hacerlo añicos cual Armageddon.

Apophis mide unos 50 metros de diámetro y todo indica que pasará demasiado cerca de la Tierra. Aún es pronto para saber si puede generarse algún cambio en su trayectoria, pero ¿qué pasaría si impactase contra nosotros?

El asteroide no nos mataría pero sí ocasionaría un gran daño, sobre todo en países asiáticos y las costas occidentales de América.Rusia y sus misiles

Ante el posible riesgo al que nos enfrentamos, la Oficina de Diseños de Cohetes Kakeyev en Rusiapropone modificar misiles balísticos para crear un sistema de respuesta rápida ante asteroides como este, y de ser necesario, poder enviarle unas cuantas ojivas nucleares y destruirlo.El plan de Rusia para disparar un misil balístico a un asteroide https://t.co/RzcYXWSPPXpic.twitter.com/pV5WKqnECJ— omicrono (@Omicrono) febrero 14, 2016


Un misil balístico intercontinental puede dispararse en cuestión de minutos y desde diferentes plataformas (camiones, bases subterráneas o submarinos) lo que facilitaría el trabajo frente a hacerlo con un cohete espacial, que tarda es prepararse semanas o incluso meses.Plan, ¿efectivo?

El director de este proyecto, Sabit Saitgarayevha hablado con un medio de comunicación ruso oarea defender este plan. Una idea, que para otros muchos es descabellada y no libre de problemas.

Destruir una roca de más de 50 metros de diámetro como Apophis podría resultar en la aparición de miles de fragmentos pequeños que igualmente caerían en la Tierra.

De momento habrá que esperar para saber qué decisión se tomará finalmente, ya que no será hasta el 2029 cuando Apophis haga su primer acercamiento a la Tierra. De estimar que colisionará con el planeta, la comunidad de científicos estudiará alternativas y métodos de defensa.

Mostrar comentarios