El astrónomo del Papa bautizaría a un extraterrestre si se lo pidiera: "no importa los tentáculos que tenga, tiene alma"

  • La posibilidad de encontrar vida inteligente es un asunto que también preocupa a la Iglesia, cuyos teólogos contemplan cuál sería la respuesta.
lainformacion.com

El padre Guy Consolmagno, astrónomo del Vaticano  y responsable de la colección de meteoritos del Papa, lo tiene claro: estaría encantado de que encontraramos vida inteligente en las estrellas.  "Cualquier entidad - no importa los tentáculos que tenga - tiene alma",  asegura en declaraciones al diario The Guardian. Eso, siempre y cuando nos atengamos a la definición tradicional de alma que incluye tener inteligencia y libre albedrío.

En cualquier caso, el astrónomo  tendría reserva a la hora de bautizarlo. "¿Lo haría?, le preguntan. "Solo si me lo pidiera", responde.

Consolmagno, que se aficionó a la ciencia leyendo ciencia ficción, asegura que nos sorprenderíamos de saber lo enterados que están en el Vaticano de los últimos avances científicos. El astrónomo insiste además en el rechazo oficial de la Iglesia  a las ideas del creacionismo y el Diseño Inteligente, que han resurgido en EEUU con teorías pseudocientíficas  que reclaman la literalidad de las Escrituras.

"La palabra ha sido secuestrada por un pequeño grupo de creacionistas fundamentalistas en América que intentan decir algo que la Biblia no dice". "Es una mala teología", asegura, "que convierte a Dios, otra vez, en el dios pagano de los rayos y truenos".

Mostrar comentarios