¿El crowdfunding más ambicioso de la historia? Busca dos millones de dólares para producir bicicletas de cartón

    • Un inventor israelí ya tiene el prototipo de su bicicleta de cartón, aunque ahora quiere producirla en masa.
    • La historia de Izhar Gafni comenzó cuándo unos ingenieros le dijeron que su idea era imposible de conseguir.
El prototipo de la 'Cardboard' en movimiento.
El prototipo de la 'Cardboard' en movimiento.

Los planes de Izhar Gafni han cambiado, pero sigue persiguiendo su sueño. Si una ciudad idealmente sostenible estaría llena de bicicletas en lugar de coches, la idea de Gafni es que además, las bicis sean recicladas. El inventor israelí ya tiene el prototipo conseguido, aunque ahora solo le hace falta gente que confíe en su idea.

A través de la empresa Cardboard Technologies, Gafni ha abierto una opción de financiación para conseguir dos millones de dólares para poder producir su bicicleta de cartón en masa. El objetivo es complicado, pero que nadie le diga al israelí que es complicado. Antes de construir el prototipo, varios ingenieros le dijeron a Gafni que su idea era imposible de llevar a cabo. Unos meses después el inventor presentaba el prototipo.

A falta de inversores interesados en su proyecto, Gafni ha recurrido al sistema crowdfunding. Sin embargo algo ha cambiado. Si la intención del israelí era vender bicicletas baratas para todo el mundo (entre 9 y 12 dólares) ahora hace falta invertir casi 300 dólares para asegurar que tendrás un bicicleta de cartón.

Desde la empresa aseguran que "podría ser todo un paradigma para la industria del transporte", y como explica Gafni, "si puedes hacer una bicicleta también puedes construir un coche o cualquier cosa", recoge theatlanticcities.com.


Al escribir esta nota, el proyecto 'The Cardboard Bike' sumaba cerca de 22.150 dólares, aunque todavía le quedan casi 40 días por delante para acumular más fondos. Si quieres aportar alguna ayuda al proyecto del inventor, cualquier monto será bienvenido. Sin embargo, para ser uno de los 30.000 miembros del 'Focus Group Forum' de la iniciativa, es necesario aportar un mínimo de diez dólares.

Pero hay algunos casos de éxito en el crowdfunding que hacen que la idea no parezca una locura. La iniciativa 'Peblle e-Watch' (un reloj de papel que se sincroniza con tu móvil) es la que mejor cuadra con los planes de Gafni. El proyecto del reloj acumuló 10 millones de dólares, aunque solo pedían 100.000.

Mostrar comentarios