El Gobierno niega que los investigadores vayan a sufrir una rebaja salarial

  • El Gobierno ha negado hoy que los investigadores de los organismos públicos de investigación (OPI) vayan a sufrir una rebaja salarial como consecuencia de la equiparación de las escalas científicas (que con la nueva ley de ciencia se reducen a tres), como ha denunciado el sindicato CSIF.

Madrid, 31 mar.- El Gobierno ha negado hoy que los investigadores de los organismos públicos de investigación (OPI) vayan a sufrir una rebaja salarial como consecuencia de la equiparación de las escalas científicas (que con la nueva ley de ciencia se reducen a tres), como ha denunciado el sindicato CSIF.

La Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación obliga a hacer esta concentración en las escalas, "por lo que se está elaborando un real decreto que en estos momentos está en la abogacía del estado", han concretado a Efe fuentes del Ejecutivo.

En cuanto el borrador esté listo, los sindicatos podrán hacer sus comentarios e indicaciones, según las mismas fuentes, que han advertido de que "en ningún caso los investigadores verán reducidos sus salarios".

Hoy el sindicato CSIF ha señalado que cerca de un millar de investigadores de los organismos públicos de investigación sufrirán este año "una nueva e importante rebaja salarial" que en algunos casos llegará a los 6.000 euros debido a la equiparación de esas escalas.

Mostrar comentarios