El gobierno quiere que más españoles trabajen en el cern


Una delegación encabezada por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, negocia en la actualidad con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra un aumento del número de investigadores y técnicos españoles empleados en dicha entidad.
Según este departamento, España aporta el 8,2% del presupuesto anual del CERN (cerca de 75 millones de euros) y, sin embargo, el personal español apenas alcanza el 5%. De ahí que el Gobierno quiera incrementar dicho porcentaje.
España ha destinado un total de 203 millones de euros en los presupuestos de 2014 y 2015 para reducir la deuda que arrastra con el CERN desde 2010.
En la inauguración de unas jornadas industriales para acercar las empresas españolas al CERN, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, destacó la importancia para España de participar en el CERN, uno de los centros de investigación más importantes del mundo por sus aportaciones en el ámbito de la física de altas energías.
Durante las jornadas, expertos del CERN explicarán a 47 compañías españolas las oportunidades que ofrecen para el desarrollo de tecnologías.
Estas compañías expondrán por su parte sus capacidades para participar en futuros proyectos tecnológicos cuyos desarrollos requieren una elevada complejidad científica y técnica.

Mostrar comentarios