El hospital de móstoles atribuye en principio a causas ajenas al centro el apagón de hoy


El Hospital Universitario de Móstoles, a través de un comunicado de la Consejería madrileña de Sanidad, atribuye en principio a causas ajenas al centro el apagón de hoy que, sin embargo, no supuso suspender ninguna intervención quirúrgica prevista.
El diputado socialista de la Asamblea José Manuel Freire había denunciado “la situación vivida hoy en el Hospital Universitario de Móstoles, cuyos servicios han estado colapsados durante toda la mañana como consecuencia de un fallo eléctrico”.
Sanidad explica que a las ocho de la mañana se produjo un corte en el suministro de fluido eléctrico en el Hospital Universitario de Móstoles que ha afectado a distintas áreas del centro sanitario que no eran limítrofes.
La falta de fluido eléctrico ha afectado no sólo a algunos aparatos eléctricos o a la iluminación sino también al sistema de red de datos por los que no se podían utilizar a las aplicaciones informáticas de historia clínica electrónica, de radiología o de laboratorios en distintos momentos de la jornada. A partir de las 11.00 horas las aplicaciones informáticas de gestión de pacientes han funcionado correctamente.
Esta avería no ha afectado a todas las instalaciones del hospital. Los técnicos de mantenimiento están trabajando en la localización de la avería y se cree que es por causas ajenas al centro, según se informa en el comunicado.
Las intervenciones quirúrgicas se han retrasado hasta asegurar el suministro eléctrico de los quirófanos y no se ha suspendido ninguna por este motivo. No ha habido ninguna incidencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, ni en la Reanimación post quirúrgica. En Radiología funcionan todas las instalaciones a excepción de una Resonancia Magnética y una sala de rayos convencional. El resto de servicios centrales como Farmacia o Anatomía Patológica no han sufrido incidencias.
Urgencias, laboratorios, hospitalización y consultas han podido funcionar gracias al Plan de Contingencia establecido que se mantiene activado en el momento actual. Se está analizando el alcance en las pruebas diagnósticas o consultas externas que han tenido que aplazarse, dado que algunos pacientes serán citados en los próximos días para recibir la prestación asistencial. El Servicio Técnico del hospital sigue trabajando en la resolución de la incidencia producida.

Mostrar comentarios