El iPhone 6S ya está aquí. Esto es todo lo que necesitas saber

    • El nuevo teléfono de Apple llega en dos tamaños, tres configuraciones de memoria y cuatro colores.
    • Aprovecha tecnología puesta en práctica en el Apple Watch y el último MacBook.
Apple confirma la llegada de iPhone 6s a España el 9 de octubre
Apple confirma la llegada de iPhone 6s a España el 9 de octubre

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus ya son una realidad en España. Apple ha puesto a la venta esta mañana los dos nuevos terminales de la compañía con los que la espera batir, una vez más, récords de ventas en todo el planeta. Los teléfonos ya llevan dos semanas a la venta en Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y otros territorios y han vuelto a marcar un récord de ventas en su primer fin de semana, con 13 millones de unidades vendidas.

¿Qué ofrece el nuevo iPhone 6S y 6S Plus? Te ofrecemos, resumidos, los principales argumentos con los que Apple quiere convencerte para que te hagas con su nuevo terminal.

Más potente. El nuevo iPhone aumenta la RAM de 1GB a 2GB y cuenta con un nuevo procesador, el A9, que según Apple aumenta en un 70% la potencia de procesado de datos y de gráficos en un 90%.

Mejor cámara. El iPhone siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores cámaras del mercado pero la delantera, la que echa humo cuando sacamos selfies, dejaba mucho que desear. Con 5 megapíxeles, flash y capacidad para grabar vídeos a 720p, la cámara frontal ya no debe sonrojarse ante la competencia. Y la trasera, con la que Apple saca pecho, ha vuelto a mejorar: tiene 12 megapíxeles, graba vídeo a 4K y hasta permite crear gifs animados, que Apple ha bautizado como live photos.

3D Touch. Una de las novedades más interesantes llega de la mano de la pantalla, que es capaz de distinguir entre diferentes tipos de presión, al estilo del Apple Watch o el trackpad de los nuevos MacBook. 3D Touch traslada el concepto del botón derecho del ratón a la pantalla del móvil: manten apretado un lugar concreto y un menú te permitirá escoger entre diferentes opciones.

Batería. El gran talón de Aquiles de cualquier smartphone. Apple ha logrado comprimir el tamaño de la batería y dar un resultado similar al del iPhone 6, lo que supone unas 10 o 12 horas de uso de internet en función del modelo. Como de costumbre, tendrás que recargarlo cada noche antes de acostarte.

Modelos. La diferencia entre el 6S y el 6S Plus no se limita al tamaño de pantalla. El primero tiene 4,7 pulgadas de pantalla, una resolución de 1334x750 y una densidad de píxeles que asciende a 326ppp. El 6S Plus cuenta con 5,5 pulgadas de pantalla, una resolución de 1920 por 1080, 401ppp aunque es algo más pesado: 192 gramos por los 143 de su hermano menor.

Colores. A lo habituales gris espacial, plata y oro hay que sumar una nueva opción, rosa. Vista la disponibilidad de reservas en la Apple Store de Puerta del Sol durante los días previos, el dorado y el rosa son las opciones más populares.

Precios. Los iPhone 6S y 6S Plus están en un rango de precios que va desde los 749 euros del más económico hasta los 1.079 del módelo más caro. Las diferencias de precio varían en función de la memoria y el modelo de teléfono. Cada variación del 6S Plus cuesta 110 euros más.

Mostrar comentarios