El presidente de ASUS: "Los ingenieros me decían que diseñar el Nexus 7 en cuatro meses era una tortura"

  • Cuatro meses tardó la compañía taiwanesa ASUS en diseñar y fabricar el Nexus 7 de Google partiendo de cero.

Después de ver el éxito de productos como el Kindle Fire de Amazon, a Google le entraron las prisas para sacar su propio 'tablet' con Android. Cuatro meses fue el tiempo que Google le dio a la multinacional de productos electrónicos ASUS para que diseñara y fabricara el dispositivo de acuerdo a las especificaciones que la compañía de Mountain View quería.

Andy Rubin es el vicepresidente de ingeniería de Google y la personas que llevó la mayor parte de las negociaciones con ASUS. Su idea era diseñar y construir una 'tablet' de calidad y a un precio aproximado de 200$. Al final convencieron a Jonney Shih y a un equipo de ingenieros de que era posible fabricar el dispositivo en ese tiempo. "No creo que hubiera habido ninguna otra compañía que se hubiera movido tan rápido" declaró Rubin a la web All Things D. "Pasamos de la nada a un producto que funcionaba en solo cuatro meses".

El ritmo de trabajo era absolutamente demencial. El equipo inicial comenzó trabajando en un turnos para conseguir un ciclo de desarrollo de 24 horas. No fue suficiente y hubo que añadir otras 24 personas al proceso. Finalmente fueron más de 40 los ingenieros extra que necesitaron. "Nuestros ingenieros me dicen que era como tortura", afirmó Shih.

Rubin admitió que estaba decepcionado al ver las ventas de 'tablets' con Android. Se vendían a un ritmo mucho menor que los 'smartphones' con ese sistema operativo. Llegaron a la conclusión de que a los consumidores les importaba mucho que sus móviles tuvieran un buen 'hardware', algo no tan valorado con los 'tablets'.

Rubin y Shih llegaron a la conclusión de que lo que necesitaban era un dispositivo que pudiera satisfacer las necesidades de los usuarios pero a un precio competitivo, al estilo del Kindle Fire, es decir, necesitaban a Nexus 7.


Sigue @josebasolano

José Barreiro
Mostrar comentarios